27 de febrero de 2018

Encuesta: mejor codex Lobos Espaciales

Buenas tardes, hermanos de manada. Tras un mes sin escribir en el blog, hoy me siento delante del PC de nuevo para dejaros una entrada que me sugirió nuestro compi del hobby Erion en la anterior entrada.

La cosa es que, como hablé con él, no había hecho aún una encuesta en la que pudiésemos elegir el mejor codex Lobos Espaciales según su edición. Vamos, que cada uno se debe comparar a esa edición y no una comparación entre los codex entre sí. Veamos:

- 2ª edición: una edición que ya queda en los anhelos del tiempo. Nuestro codex en esa edición era, según muchísimos jugadores de la época, uno de los mejores. Sólo rivalizaban con él los Ultramarines, Caos y Eldars. Aunque este codex ya tenía unidades similares a las demás de Marines, también disponía de cosas propias como los Cazadores Grises, Garras Sangrientas o personajes que a día de hoy siguen existiendo (Logan, Ragnar, Ulrik, Bjorn) además de algunos más.




- 3ª edición: en dicha edición el codex Lobos Espaciales no era un codex en sí, sino un suplemento que necesitaba tirar del codex Marines Espaciales para poder funcionar. A destacar lo versátiles que eran los Colmillos Largos dividiendo fuego, las Fauces del Rúnico, la inclusión del Leman Russ Exterminator y la primera aparición del Collar de Dientes de Lobo. En este codex creo que Ragnar Blackmane era el mejor personaje/puntos. Sólo teníamos 3 personajes especiales (Ragnar, Logan y Ulrik).






- 5ª edición: este codex supuso un subidón de calidad de los Lobos Espaciales. Las Fauces del Mundo Lobo pasaron a ser el poder más odiado por nuestros rivales. Vimos la aparición de la Caballería del Lobo Trueno, se mantenía el Collar de Dientes de Lobo, los Colmillos mejoraron aún más si cabe, y Cazadores Grises y Garras Sangrientas eran de lo mejorcito en Líneas dentro de los Marines Espaciales. Nos añadieron los Land Raiders Cruzado y Redentor, además de nuevos personajes como Canis Nacido Lobo y Harald Lobomuerto. Y no podemos olvidar el macro Señor Lobo que podíamos incluir en nuestras listas, que era capaz de matar incluso a un Gran Demonio a leches.




- 7ª edición: sigue siendo el último codex del que disponemos, aunque ya su uso no es posible. Para mí perdió en muchas cosas, aunque ganó en otras como: bajada en puntos de la Caballería Lobo Trueno, la inclusión de la Stormwolf y Stormfang, la vuelta de Bjorn, las reliquias y, con las campañas de después, el retorno de los Wulfens.


Y hasta aquí la encuesta. Como siempre que ponemos una, durará toda una semana y, al ser tan pocas las opciones de voto, sólo podremos votar 1 opción cada uno. Por Russ!!!


4 comentarios:

  1. Albricias, una entrada nueva!

    Yo he votado por el de Quinta, aunque si bien trajo que nos eliminasen los Leman Russ, se potenció Fauces, vinieron nuevos personajes al Codex y unidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tocaba, verdad? Jajajajaja.

      Yo creo que jamás llegué a jugar con las reglas del Leman del codex de 3ª, así que tampoco lo eché de menos. Hay que recordar que dicho vehículo no era exactamente igual al de la Guardia Imperial, puesto que no venía con el macro cañón de la Gloriosa, el cual ahora no recuerdo cual era.

      Y las Fauces ..... INOLVIDABLES!!!!

      Como siempre, gracias por comentar Wolfen =)

      Eliminar
    2. Cómo las echo de menos

      Eliminar