8 de diciembre de 2017

Terminator 2: el juicio final

Volvemos a ver una entrada en el blog. Tocaba que éste último mes del año fuese un poco más movidito de lo que han sido Octubre y Noviembre, ¿no os parece? Así que creo que ésta es una muy buena manera de continuar las andaduras de éste blog, hablando de una saga que ya hemos visto por aquí y que en la entrada de hoy continuaremos con la que no sólo es la mejor película de dicha saga, sino que es, además, una de las mejores películas de los años 90, si es que no es la mejor: Terminator 2: Judgment Day (que es su título original).

Película del año 1991 que continuaba con la historia de los hechos ocurridos en la anterior peli, The Terminator. La película se inicia con una visión de lo que ocurre en el futuro y de como John Connor lidera a La Resistencia. Después vemos la llegada de Terminator (Schwarzenegger) en los alrededores de un bareto de carretera frecuentado por moteros y camioneros. Como no podía ser menos, Terminator hace su presencia de forma "discreta" adueñándose de la ropa y la moto de un motero. Después vemos la llegada del T-1000 (interpretado por Robert Patrick), un Terminator más avanzado que el T-101 (o el T-800) creado a base de metal líquido y que es capaz de crear espadas, cuchillos y cualquier arma "blanca", además de poder imitar las voces y las apariencias de sus víctimas. Su misión es la de acabar con John Connor.

En ésta película, que también fue hecha por James Cameron, Linda Hamilton se puso bastante musculosa respecto a su físico para el papel de Sarah Connnor, y en la película se puede presenciar ésto sobre todo en sus brazos. No podemos olvidar al líder de la resistencia, el hijo de Sarah, John Connor (interpretado por Edward Furlong), el cual es el objetivo de Skynet para acabar con él, siendo éste aún un niño. Por suerte para él, Terminator ha sido enviado para protegerle del T-1000.


Película que ha marcado una época en el mundo del cine, ya que sus efectos especiales eran prácticamente inauditos y después de que esta peli saliese en cines, fueron muchas las que empezaron a aumentar su calidad en cuanto a efectos especiales. Sin duda es la mejor película de la saga, no sólo porque lo digamos sus fans, sino porque seguramente ha sido la que más ha recaudado de toda la saga.

Recordemos que hace años salió la versión DVD de éste film, y en ella ya podíamos encontrar la película con las escenas eliminadas incluidas en el desarrollo de la misma, haciendo que la peli alargase su duración. Otra anécdota es que, en la versión española, Terminator y John Connor dicen: Sayonara, baby, pero en la versión original la frase que utilizan es Hasta la vista, baby.

Película que uno nunca se cansa de ver. A los que también os gusta ésta saga, ¿cuál es vuestra parte favorita de la película? A mí personalmente son muchos los puntos que me gustan, como por ejemplo la mítica escena de Terminator disparando desde la ventana de las oficinas de Civerdyne Sistems a los vehículos de la policía, o la persecución del T-1000 después de salir de La Galería. Un saludo a todos los lectores. Volveré =)



4 comentarios:

  1. PELICULON

    Y no hay más palabras xDDDD

    Lástima que las siguientes secuelas se han cargado un poco ese legado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas Wolfen.

      A mí lo que más me fastidia, aparte de lo que comentas del legado posterior, es que hayan reiniciado la saga con Genesis (en ella nos argumentan que pueden haber diferentes líneas temporales) y que, peor aún, en la que va a ser Terminator 6 digan que en realidad va a ser, cómo decirlo, Terminator 3.1. Un error por su parte. ¿Tanto les cuesta seguir la saga de forma normal?

      Un saludete =)

      Eliminar
    2. Verdad? Además que solo vuelven Sarah Connor y el Termi, nada de John...

      Eliminar
    3. Exacto, no sabemos nada del hijo de Sarah y Kyle. Por cierto, ¿aparecerá el padre de John, al estilo de Terminator 2, en los sueños de Sarah? El tiempo nos irá revelando más información.

      Eliminar