9 de diciembre de 2017

Dragon Ball Z: líneas temporales de la serie

Saludos hermanos de manada. 2017 va llegando a su fin, y no podíamos terminar el año sin hablar un poco de Dragon Ball, ¿verdad? Esa gran serie que a muchos nos sigue gustando a pesar de los años que lleva en nuestras vidas. La entrada de hoy va sobre un tema que a más de uno siempre nos ha llamado la atención: las líneas temporales de la serie. ¿Empezamos el debate?

Todo ésto empieza cuando Trunks llega del futuro para liquidar a Mecha Freezer y King Cold, y para avisar a los guerreros Z de la llegada en unos años de un par de androides que crearán el terror y harán desaparecer a la raza humana. 3 años después la historia es alterada y en vez de aparecer los Androides 17 y 18 los que aparecen son el 19 y el 20, dejando a Trunks muy sorprendido acerca de la identidad de esos 2 androides. ¿Pero fue el hijo de Vegeta el causante real de que el presente se viese alterado? Sabemos que no, que en realidad ésto fue provocado por Célula, que vino desde el futuro a absorber a los androides para alcanzar la perfección.

Llegados a éste punto, sabemos de la posibilidad de que hay, al menos, un total de 3 líneas temporales, las cuales vamos a analizar en las próximas líneas (las nombraremos por sus protagonistas):

- Goku: línea temporal normal, la que hemos podido ver todos. Termina en el Cell Game (en ésta saga, digo) con la muerte del mismo Goku y con Gohan haciendo desaparecer a Célula tras haber absorbido a los Androides 17 y 18. Aquí Goku superó su enfermedad del corazón que cogió en Namek. En esta línea temporal Célula es destruido cuando aún está siendo creado por el ordenador del Doctor Guero, en las profundidades de su laboratorio. Gohan, Trunks del futuro y Krilín son los encargados de realizar el trabajo.


- Trunks del futuro: Bulma, la madre de Trunks, construyó la máquina del tiempo para que su hijo pudiese viajar al pasado y hacer que Goku superase esa enfermedad del corazón gracias a una cura que sí se encontraba en la línea temporal de Trunks. En ésta línea temporal, todos los guerreros Z habían muerto por culpa de los Androides 17 y 18, incluso Gohan que fue el maestro de Trunks. Sin embargo, el hijo de Vegeta sobrevive, viaja al pasado 2 veces, se entrena y participa en el Cell Game. Tras la derrota de Célula, Trunks regresa a su línea temporal y vence a ambos androides y a un Célula que aún se encontraba en su primera forma; su poder era bastante bajo porque no pudo absorber apenas humanos, puesto que los Androides casi los habían exterminado. Trunks acaba con él con un espectacular ataque cuando Célula intenta robar la máquina del tiempo y viajar al pasado. Ésta línea temporal continuaría también en Dragon Ball Súper, donde finalmente aparecería Black Goku.


- Célula: la 3ª línea temporal que se conoce. En ésta época, Célula no pudo absorver a los Androides 17 y 18 porque, según él, Vegeta los había vencido. Poco más sabemos de lo que ocurrió, tan sólo añadir que aquí Célula venció a Trunks, le robó la máquina del tiempo para viajar al pasado, y se convirtió en larva para poder caber en la máquina (por eso habían 2 máquinas del tiempo, la de Trunks y la de Célula). Éste es el Célula que vencen todos los guerreros Z en el Cell Game, ya que en el pasado sí que logra la perfección.

Como podéis ver, las líneas temporales conocidas por nosotros son éstas. Está claro que hay cosas que no he puesto (ha sido más bien un resumen de todas), pero creo que éste repaso a las líneas temporales de Dragon Ball Z se entiende perfectamente y espero que a los que siempre han tenido algunas dudas ésta entrada se las quiten. Ahora os toca a vosotros. ¿Qué otras teorías tenéis de ésta parte de la serie? ¿Creéis que hay algo de lo que os he puesto no está correctamente? Os toca opinar jejejeje. Un saludo a todos!!! =)


PD: inolvidable la palabra que Trunks le puso a su máquina del tiempo antes de viajar al pasado: Hope (Esperanza en español).

2 comentarios:

  1. Una de las mejores partes de Z... y eso que el listón tras Freezer estaba ALTISIMO.

    Lástima que con Boo cayese luego tantísimo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que lo digas. Esas 2 sagas son la leche. En la de Freezer podemos contemplar la pilísima de episodios que hay durante los combates con él mismo, y en la de Célula vemos un gran avance en los guerreros Z para lograr vencer a Célula.

      Y la de Buu, bueno, de esa hablaremos otro día jejeje.

      Eliminar