12 de septiembre de 2017

Caballeros Grises en 3ª edición

Muy buenas tardes, hermanos de manada. Septiembre se acerca a terminar su primera quincena y ya sé que os tengo últimamente un poco abandonados; aún quedan días de mes, así que intentaré recuperar el tiempo perdido con más entradas.

Precisamente en la de hoy volveremos a hablar de Warhammer 40000, ya que las últimas entradas han ido enfocadas en otros temas ajenos a nuestro hobby favorito. Pues bien, hoy nos subiremos en la máquina del tiempo y volveremos a recordar uno de esos destellos de W40K que yo tenía en la memoria y que ahora por fin puedo compartir con todos vosotros. Veréis, en 3ª edición, mucho antes de que saliese el codex Cazadores de Demonios, salió en una White Dwarf una hoja que iba dedicada a los Caballeros Grises. En aquel entonces, sólo disponían de ésta hoja de datos con la cuál se podían jugar en esa edición. Vamos a dar un repaso a cómo eran los Caballeros Grises cuando se iniciaron en la 3ª edición.

Para empezar, diremos que aquí los Caballeros Grises eran sólo Exterminadores, y no una unidad con Servoarmaduras como ahora es más fácil de reconocer. Esta unidad se consideraba de Élite y estaba formada por entre 5 y 10 Exterminadores Caballeros Grises. Veamos más datos:

ATRIBUTOS: coste 60 puntos/mini. HA 5  HP 4  F 4  R 4  H 1  I 4  A2  Ld10  Salvación 2+/5+ invulnerable.

REGLAS ESPECIALES:
- Perdición del Caos: sólo se podían desplegar contra ejércitos del Caos.
- Reservas: siempre entraban en Reservas incluso si la misión no lo permitía, y sólo podían aparecer si había un Demonio o un Hechicero usaba un poder psíquico.
- Coraje.
- Poder psíquico Holocausto: fase de asalto. Si se realizaba con éxito, se colocaba la plantilla de Artillería Pesada en contacto con uno de los Caballeros Grises. Todas las miniaturas que se encontrasen debajo de ella sufrían un impacto de Fuerza 5 FP - y estas heridas contaban para el resultado del asalto.

EQUIPO:
- Alabarda Némesis: arma de energía que hiere a demonios a 2+. En la fase de disparo podía disparar como un Bolter de Asalto.
- Armadura Aegis: es una Armadura de Exterminador que lleva una Capucha Psíquica. Sólo podía dispersar poderes enemigos que fuesen dirigidos hacia dicha unidad de Caballeros Grises.




En resumen: los Caballeros Grises no eran un ejército en sí, sino que sólo se podían poner unidades de Exterminadores como ésta. Visto lo visto, eran carísimos en puntos (recuerdo que un Exterminador normal costaba unos 42 puntos, y éstos se desbordan en su coste). Las Alabardas Némesis estaban muy bien, pero es una pena que sólo tuviesen 1 Herida, lo cuál hacía que fuese más factible vencerles (lo bueno es que en esa edición no había los tropecientos mil millones de disparos que se ven en las últimas ediciones).

Para despedir la entrada, quiero dedicársela a nuestro compi de La cueva del Friki Solitario. Un saludo desde Fenris, machote!!!! =)

2 comentarios:

  1. Gran entrada!!

    Un ejército temible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Wolfen!!! =)

      Creo que en dicha edición no llegué a probar esta unidad, aunque lo mismo si (hace demasiados años como para acordarme jejejeje).

      Eliminar