13 de abril de 2017

Por trece razones

En el día de hoy os traigo una entrada un tanto atípica en mi blog, ya que normalmente las series las solemos ver poco por estos lares, y más cuando tienen un toque tan dramático.

La semana pasada vi cómo una amiga hablaba de ésta serie en su Facebook y le pregunté de qué trataba la misma: serie sobre el bullying visto desde el lado de la víctima. El bullying es uno de esos problemas que siguen vivos en nuestra sociedad y que ojalá llegue el día en que quede en el olvido. Colegios e institutos suelen ser los lugares donde más casos de acoso escolar se puede llegar a ver. Hace años bastaba con marginar a una persona o acosarla, pero es que a día de hoy con tantísimos teléfonos móviles por doquier, este acoso puede provocar que cualquier cosa que nos pase se propague más rápido casi que la luz. Fotos y vídeos hechos en situaciones desagradables que provocan que una persona afectada por bullying termine pasando verdaderos estragos.




Pero centrémonos en la serie. Desde que vi el piloto sabía que esta serie
me iba a enganchar. Por si no la habéis visto, os diré de lo que va la trama de la serie: una chica normal de un instituto que intenta integrarse entre los demás compañeros y es víctima de acosos por parte de muchísimos de sus compañeros (casi todos). En este piloto, vemos que la chica, Hannah, es nombrada en pasado ya que semanas antes se había suicidado, cansada del agobio diario provocado por sus compañeros de instituto, tanto dentro como fuera del mismo. Pero antes de llevar a cabo este hecho, decide grabar una serie de cassettes en los que cuenta todo lo que ha sufrido y señala a cada uno de los culpables que la han llevado a hacer esto (actos que parecían menos importantes pero que luego se van viendo que habían sido demasiado fuertes de soportar para cualquier persona). Toda la historia la vemos desde la opinión de Clay Jensen (uno de sus compañeros en el instituto y uno de los pocos con los que Hannah se siente agradecida) mientras escucha las cintas gravadas por Hannah.



Es por eso que creo que esta serie (que está sacada de una novela) se merece sin duda un espacio en mi blog. Pasar por momentos de bullying es algo que nadie debe de sufrir, y a veces el que ve las cosas y no ayuda a la víctima lo que hace es que el acosador se haga más fuerte con la víctima. Si entre todos ponemos nuestro grano de arena, algún día podremos volver a sentirnos orgullosos de haber acabado con uno de los males más grandes que puede pasar una persona no sólo en su adolescencia, sino también en el resto de su vida. Entrada reflexiva la que os dejo, y por supuesto aquí tenéis el trailer de la serie para que os animéis a verla. Un saludo a todos los lectores!!!


2 comentarios:

  1. En cuanto termine las cuatro series cuyas últimas temporadas estoy siguiendo al día, me pongo con ella.

    Buena recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás jejejeje. Estoy seguro de que te va a gustar bastante.

      Para eso estamos =)

      Eliminar