21 de abril de 2017

Encuesta: Leman Russ vs Land Raider

Ayer, mientras hacía la entrada sobre el Tanque de Batalla Leman Russ, pensé: es increíble su blindaje, y por tan sólo 150 puntos de base!!! Entonces se me ocurrió hacer esta encuesta en la que ver un duelo entre estos ambos tanques. Ya tocaba hacer una encuesta, y creo que ésta es muy buena idea para volver con ellas.

El Leman Russ, como pudimos ver ayer, es un tanque de la Guardia Imperial que tiene un sin fin de modelos, cada uno con sus opciones de armas que lo convierten en un grandísimo vehículo. En ésta encuesta nos centraremos en el Leman Russ normal, el original.

Por su parte, el Land Raider aparece en todos y cada uno de los codex de Marines Espaciales (incluyendo el del Caos) y tiene hasta 3 variantes. En esta encuesta nos centraremos en el Land Raider de toda la vida, el del codex Marines Espaciales.

Ahora haremos un repaso a cada vehículo, para que entre todos podamos elegir el mejor entre ambos:

PERFILES:
- Leman Russ: 150 puntos. Blindajes: Frontal 14  Lateral 13  Posterior 10. Puntos de Armazón 3. HP 3.

- Land Raider: 250 puntos. Blindajes: Frontal 14  Lateral 14  Posterior 14. Puntos de Armazón 4. HP 4.


OPCIONES DE EQUIPO:
- Leman Russ: de base viene con Reflector, Descargadores de humo, Bolter Pesado y Cañón de Batalla. Puede cambiar el Bolter Pesado por un Lanzallamas Pesado (gratis) o por un Cañón Láser (10 puntos). Además, puede llevar 2 barquillas laterales con Lanzallamas Pesados (10 puntos), Bólteres Pesados (20 puntos), Cañones de Fusión (20 puntos) o Cañones de Plasma (30 puntos).

- Land Raider: de base viene con Reflector, Descargadores de humo, Bolter Pesado acoplado, 2 Cañones Láser acoplados. Puede llevar un Cañón de Fusión por 10 puntos.


TRANSPORTE:
- Leman Russ: no puede llevar pasajeros.
- Land Raider: puede llevar hasta 10 miniaturas.


REGLAS ESPECIALES:
- Leman Russ: no tiene.
- Land Raider: poder del espíritu máquina, vehículo de asalto.

Bien, llegamos al final de la encuesta. ¿Cuál creéis que es mejor en cuanto a calidad/puntos se refiere? El Leman Russ tiene más armas de disparo, pero el Land Raider es también un vehículo para llevar rápidamente a las tropas al combate. En una semana sabremos el resultado =)

4 comentarios:

  1. Por el precio de un Land Raider... puedes meter 2 Leman Russ xDDDD

    Qué tiempos aquellos en los que se podía meter en listas lobunas! Ojalá volviese en Octava para ser usado de nuevo por los que somos fenrisianos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene narices, pero es verdad!!!

      Y esos 2 Leman Russ destrozarían muchísimo más que el Land Raider a disparos.

      Ojalá Russ te oiga, pero si nos lo vuelven a poner, que sea con el Cañón de Batalla, por Russ!!! =)

      Eliminar
  2. No creo que sean comparables, el land raider es un vehiculo de transporte de tropas que ademas hace funcion de tanque, el leman russ es un tanque puro y duro, la comparacion habria que hacerla con el predator que es el tanque marine cuyo rol de batalla seria comparable al de el leman russ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, como lo comparemos con el Predator, el pobre Depredador tiene las de perder jejejeje.

      Yo creo que sí que son comparables, ya que ambos son los de los mejores tanques dentro de su respectivo codex =)

      Eliminar