3 de marzo de 2017

El Cuervo

23 años hacen ya desde que salió en los cines uno de los mejores peliculones creados y, por supuesto, una película que forma parte de mis favoritas: se trata de nada más y nada menos que de El Cuervo (The Crow).

Esta película fue sacada de un cómic. Los que han tenido la suerte de poder leerlo afirman que la película está muy pero que muy basada en el cómic, por suerte. Los que aún no hemos tenido el placer de leerlo, ansiamos con poderlo hacer algún día. Pero claro, no podemos hacer una entrada sin hablar un poco de la película. Aunque somos muchísimos los que la hemos visto, esta entrada también va dedicada a los que no la han visto y sienten curiosidad por verla.

La película empieza con la Noche del Diablo (Halloween) en la que 4 delincuentes entran en la casa de Shelly Webster y Eric Draven, asesinando y violando a la chica, y a él disparándole 2 veces y arrojándolo desde la ventana del 6º piso donde vivían. Un año después, un cuervo se asienta en la lápida de Eric Draven y consigue traerlo de vuelta del reino de los muertos, empezando así una venganza contra los asesinos no sólo de él, sino de su novia Shelly (razón por la que vuelve). Poco a poco va dando con ellos y los caza uno a uno, hasta llegar a su verdadero jefe que fue el que dio la orden de que acabasen con sus vidas un año antes. Claro está que ellos no son los únicos protagonistas, ya que otros personajes destacables del film son el policía Albrecht y la niña Sara a la que Shelly cuidaba como canguro.

A pesar de su espectacular calidad (y eso que han pasado ya tantos años), esta película no sólo será recordada por su impacto en las salas de cine, sino por la terrible tragedia que sufrió Brandon Lee (el protagonista que interpretaba al rockero Eric Draven), el hijo de Bruce Lee, durante el rodaje. Muchas han sido las leyendas del cómo falleció Brandon Lee (yo hasta hace poco pensaba que había sido en la escena en la que tirotean por doquier a Eric Draven mientras habla con el jefe de Skank), pero por lo visto todo esto ocurrió mientras rodaban una de las primeras escenas que se ven en la película, en la que Funboy y T-Bird disparan a Eric Draven antes de arrojarlo por la ventana. Fue sin duda una grandísima pena que Brandon Lee muriese rodando esta película, y más con la edad que tenía, que eran 28 años, ya que prometía y mucho en el mundo del cine, y más tras ésta película (sólo le dio tiempo a rodar 6 películas. Además apareció en una película del año 2000 haciendo un cameo que había grabado en el año 1992; la película se llama Sexo, Mentiras y video violencia. Eso sí, yo no la he visto y no sé si esto es cierto, pero en Wikipedia sale este curioso dato). Este 31 de Marzo harán 24 años de su fallecimiento. D.E.P.


Y bueno, como nota final, deciros que la película cuenta con varias secuelas que yo, a pesar de saber de su existencia, jamás he querido ver puesto que creo que esta película nunca debió tenerlas. Y eso que en una de esas secuelas sale Edward Furlong, el niño de Terminator 2!!!

Hasta aquí esta entrada / homenaje no sólo a la película El Cuervo, sino también a su principal protagonista, el inolvidable Brandon Lee. Un saludo a todos los lectores =)



PD: os aconsejo que, una vez veáis la película, escuchéis su espectacular banda sonora.

4 comentarios:

  1. NUNCA LLUEVE ETERNAMENTE...

    Peli muy buena, mitificada en su adaptación al cine por la muerte del no menos mítico Brandon Lee (todos le recuerdan por ésta, pocos por Little Tokyo: Ataque Frontal) y que luego fue muy vilipendiada en todas sus secuelas...

    PD: Hoy diluvia en Madrid xDD

    ResponderEliminar
  2. FUEGO A TOPE!!!! (por seguir con frases típicas de la película jajajaja).

    Es simplemente una película INOLVIDABLE. Yo aconsejo a todo el mundo verla si aún no lo ha hecho, ya que es de las mejores películas que podemos ver en nuestras vidas.

    PD: Aquí también ha caído un golpe de agua de lo lindo jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Peliculon!!! muy buena y con una ambientacion que marcaria las pautas para muchos directores nuevos que darian a la luz toda una saga de peliculas goticas que vendrian despues.

    Como gran fan de Bruce Lee, soy gran fan de su saga familiar y es una gran pena como acabo la vida de su Hijo y mas con lo joven que era.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una de esas películas que uno jamás se cansa de ver. Gran historia, gran banda sonora y gran final.

      Sin duda. Estoy seguro de que si no le hubiese ocurrido algo tan trágico, a día de hoy sería uno de los grandes actores que todos seguirían con mucha admiración.

      Un abrazo =)

      Eliminar