8 de noviembre de 2016

Vegeta: el príncipe de los guerreros del espacio

Después de muchas entradas referentes a W40K ya iba tocando hacer una diferente. En la de hoy veremos al personaje que más me gusta de Bola de Dragón, llevándose mi premio como personaje favorito: se trata de Vegeta, el príncipe saiyan.

Como a la inmensa mayoría de fans de ésta serie, yo también era inicialmente admirador de Goku. Pero con el tiempo y los años empecé a ver en Vegeta a un tipo que era bastante carismático y que se diferenciaba un poco del buenazo de Kakarotto. Tal vez su forma de ser se parezca a la mía y por eso me gusta tanto jejeje.

Siendo un gran personaje, Vegeta tiene una serie de curiosidades que hoy os voy a contar:

- Teclado: hace unos años, al escribir otra entrada acerca del príncipe de los guerreros del espacio, me di cuenta de que su nombre se puede escribir en el teclado del ordenador usando sólo la mano izquierda. Casualidad, supongo.

- Cambios de look: la primera vez que vimos a Vegeta en Bola de Dragón Z, estaba junto a Nappa en un planeta, rumbo a la Tierra: desde allí descubrieron la muerte de Raditz. En dicho capítulo, Vegeta aparecía con el pelo rojo; creo que hace unos años se dijo que era tal vez por el color rojizo del aire del planeta en el que estaban (eso, o Vegeta fue el primero en transformarse en Super Saiyan Dios jajaja). Lo que está claro es que, al llegar a la Tierra, ya lo tenía negro como buen saiyan. No hay que olvidar también que sus hijos son los únicos saiyans que no tienen el pelo negro (Trunks y Bra). Y por supuesto, tambien hay que recordar que su transformación en Dragon Ball GT a Super Saiyan 4 era distinta a la de Goku en el color de pelo del cuerpo (no me gustó nada que le pusiesen bigote y le cortasen el pelo).



- Personalidad: es el único guerrero del espacio que, a pesar de haber tenido la pasión de destruir planetas como cualquier otro miembro de su raza, acaba siendo un ser humano en cuanto a personalidad se refiere. Recordemos que Goku era también así, pero su cambio se debió a un golpe en la cabeza siendo niño.







- Dragon Ball Super: me gusta mucho cómo lo están tratando, dándole un poder que incluso a veces, supera a Goku (en su último combate con Black así queda demostrado). Recuerdo que Akira Toriyama quiso muchas veces hacer alguna película en la que Vegeta fuese más protagonista que Goku, y en ésta parte de la serie los están poniendo a los dos por igual.





- Poderes: ya de niño marcaba diferencias respecto a los demás saiyans. Era capaz de matar a varias Semillas como si nada. Esto era un aviso de que llegaría lejos en cuanto a poder se refiere. Una cosa que es extraña es que nunca llegase transformarse en Super Saiyan 3 (aunque en el videjojuego Raging Blast 2 aparece transformado así, además de Broly). Además, consiguió transformarse en Super Saiyan Blue sin pasar por la fase Super Saiyan Dios.


- Combates épicos: sin duda el que más se recordará siempre fue su primer combate con Goku; éste venció gracias a la ayuda de Krilín, Gohan y Yaji. Otro gran combate fue el que mantuvo con Célula cuando éste absorbió primero a C-17 y después a C-18. Y tampoco hay que olvidar que estaba venciendo a Gold Freezer y a Black. Además, ha ayudado a Goku a vencer a muchos rivales (Metal Cooler, Broly, C-13, etc).






- Familia: es hijo del Rey Vegeta. De su madre creo que nada se sabe, salvo que murió cuando Freezer destruyó el Planeta Vegeta. Tiene un hermano menor llamado Tarble, que apareció hace unos años en una nueva película.





Bueno, podría estar hablando de Vegeta durante horas, ya que es un grandísimo personaje. En éste enlace de Dragon Ball Wiki podréis encontrar más información del príncipe de los guerreros del espacio. Un saludo a todos los lectores!!! =)





13 comentarios:

  1. El mejor personaje de la serie. Y ya ^_^

    ResponderEliminar
  2. Sólo puedo definir a Vegeta en dos palabras, perdón por el taco pero: PUTO AMO.

    Un tipo que empieza su camino siendo un príncipe sin trono condenado a servir, siendo un saiyan despiadado capaz de matar a uno de los suyos (Nappa), y que poco a poco comienza a cambiar:

    - Ya en Namek ayuda a Goku a curarse para que le pueda ayudar con Freezer, y cuando éste termina con él, le pide que vengue a su pueblo.

    https://www.youtube.com/watch?v=hd-0CdR8nCM

    - Segundo, sencillamente, ESTO:

    https://www.youtube.com/watch?v=SegYykdGc1w

    Un tipo que en la saga de Cell, y la de Boo, nos descubre que pese a que va de tio duro, tiene su corazón, sobre todo con su hijo Trunks, sea el del futuro o el niño actual:

    https://www.youtube.com/watch?v=GyP78Cm3v1s

    Cosa que en OVA´s como el de Freezer o el de Bills, y posteriormente en Super, la siguiente saga canónica (GT no existe xD), está demostrando y con creces que lo que antaño fue un orgulloso guerrero hoy es, ante todo, un tipo con hasta más corazón que Gokuh, y que le ha superado en todo, desde fuerza hasta a carisma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que momentazos más épicos nos has traído en forma de vídeos, Wolfen. Muchas gracias!!!!

      Por la forma de ser de los Guerreros del Espacio, ninguno sería capaz de cambiar su personalidad tal y como ha sido capaz Vegeta. Sin él, la serie jamás habría sido lo mismo.

      Pues en poder sí lo están poniendo muy bien en Súper. Yo, en el Ataque del Dragón (OVA), me quedé con ganas de ver más a Vegeta, pero poco pudo aguantar ante Hildegarn.

      Gracias por los comentarios, chicos =)

      Eliminar
    2. De nada xDDDD

      Sobre tu comentario... el pobre en los OVA de Broly y contra Hildegarn poco puede hacer.

      PD: Con la de "apariciones sorpresa" que hay últimamente en Super, se está especulando en foros que podría reaparecer un personaje muy querido por los fans... empieza por B y lleva una cinta roja al pelo, adivinas?

      Eliminar
    3. Van a meter a Barney Stinson en Dragon Ball? Guay jajajaja. Bromas aparte, yo siempre he tenido una teoría acerca de los saiyans y no se si desde Akira Toriyama y demás creadores se dieron cuenta:

      - En teoría, cuando estaban en Namek y pidieron que resucitasen todos los que Freezer había matado, lo normal es que tanto Bardock como el Rey Vegeta y demás saiyans muertos en el Planeta Vegeta hubiesen resucitado. Supongo que no ocurrió porque, al pedir el deseo, sólo resucitaron los que Freezer mató en el planeta Namek que es donde se encontraban. Recordemos que, si no, Krilín habría muerto al resucitar por las Bolas de Dragón de Namek (otra gran intervención de Vegeta, que fue el que tuvo la idea de traer las almas de Krilín y Goku a la Tierra, ya que todos pensaban que ambos habían muerto).

      Eliminar
    4. Por mas canon que quieran considerarlo, en lo personal para mí el DB canon acaba con la saga de Bu. Todo lo de DB Super de ahora es un apaño mal hecho y saca dinero. Una saga, o serie de sagas, casi tanto o mas penosas que la defenestrada DB GT.

      Lo siento por los fans de Vegetta... pero él solo és medalla de plata. El puto amo es Piccolo. Aunque este si que ha sido maltratado por activa y pasiba tanto por los escribas como por el propio Toriyama (lo del combate contra el Freezer "Azul" del universo paralelo del hermano de Bills... dios mío, llore de lo malo que fue el torneo ese, pero lo que le hizo a Piccolo me dió rabia... hasta ahí llego mi aventura en DB Super).

      Eliminar
    5. Mmmm hombre, Bardock (que es de quien hablaba) tiene ese nuevo episodio (canónico, por cierto) en donde se convierte en Super Saiyajin... por especular que no quede, tanto la madre de Gokuh como el Rey Vegeta podrían haber vuelto a la vida, sí xD.

      O el mismo Vegeta pedir que el planeta Plant - Vegeta (o Salad incluso) pudiese rehacerse y con él todos sus habitantes...

      Eliminar
    6. - Manxol: gracias por comentar. Pues verás, yo pensaba igual, que ésta iba a ser una parte que seguramente nos aburriría como ocurrió como con GT, pero al menos en mi caso sí que me está gustando (bueno, menos algunos episodios sueltos que está claro que son de relleno). ¿Vegeta medalla de plata? Buen tema para debatir (para mí siempre será la de oro jajaja). Un saludo =)

      - Wolfen: es una de las cosas buenas que está teniendo Super, que todos esos rumores son llamativos y ojalá sigan por donde van. Uf, si el planeta Vegeta volviese a restaurarse, creo que el actual Vegeta sería el primero en ir a destruirlo jajajaja. Como siempre, gracias por comentar =D

      Eliminar
    7. Hombre Manxol, en GT Toriyama solo hizo algún diseño del personaje, pero poco más...

      Sin embargo, él ha ampliado el canon con el manga de Jaco (con la hermana de Bulma y el nuevo origen de Gokuh, más aún al estilo Superman), y en Super, el manga lo está haciendo Toyotaro pero TODO pasa por Toriyama, teniendo éste el control absoluto.

      Luego yo sí consideraría Super como canon

      Eliminar
    8. Yo sólo espero que no fuese el que tuvo la "brillante" idea de convertir a Goku en niño de nuevo y dejarlo así para siempre, bueno, salvo cuando se transformaba en super saiyan 4 jejeje. Me refiero también a GT ;)

      Aunque es posible que no a todo el mundo le atraiga Super, es verdad que está siendo muchísimo mejor que GT. Y encima están poniendo a Vegeta como siempre se ha merecido!!! =)

      Eliminar
    9. Y sin bigote cutre o corte de pelo a lo cepillo xDDDD

      Tan sólo estoy echando en falta más protagonismo de los niños (Trunks y Goten)

      PD: La cosa es... luego cómo van a engarzar esto con el Torneo final en donde la pequeña Pan lucha al final de Z? O harán que no existió? xD

      Eliminar
    10. Eso es un misterio que nos sorprenderá, seguro. Está claro que la idea, a priori, es que termine en ese torneo que enfrentó a Goku con Ub.

      Pan ya apareció en Super y en la peli de Bills (gracias a ella Goku se transforma en Super Saiyan Dios). Yo no descarto algo al estilo de que, una vez falte poco para el torneo, Bills les quite sus poderes tan altos o algo así, a saber. Lo que está claro es que se supone que la idea inicial es no contar con lo de GT, vamos, eso sí que sería que nunca habría existido.

      En cuanto a Trunks y Goten de niños, bueno, hay que pensar que al final de Z sí que tuvieron más protagonismo, y puede que por eso ahora estén teniendo menos. Bueno, en el caso de Trunks es también porque el Trunks del futuro está teniendo protagonismo de nuevo =)

      Eliminar