5 de marzo de 2016

A esquinazos - episodio II

Si recordáis ésta entrada (que fue de las primeras en mi blog), hubo una WD en la que se podía jugar entre 4 compis y ese día lo hicimos. En aquel entonces los Tiránidos se alzaron con la gloria.

Hace un par de años o así volvió a salir esta misión y decidimos jugarla otros colegas y un servidor. La partida fue a 1000 puntillos, y yo animé a mis compis a que jugásemos sin repetir unidades, salvo las Líneas, para que fuese una partida divertida y no un pique a ver quién era el que se hacía la lista más puntera a tan pocos puntos.

Por un lado teníamos a los Demonios del Caos liderados por un durísimo Príncipe Demonio de Nurgle; por otro, los Eldars que, como ya sabemos todos, siempre hacen muchísimo daño, que iban liderados por su particular "demonio", el Avatar. En otro lado estaban los Tiránidos con un Señor de la Horda y un Tirano de Enjambre avanzando a toda mecha; y yo, por mi lado, elegí escoger a Ragnar Blackmane para liderar a mis Lobos Espaciales en busca de leyendas ante tantísimos enemigos. Como anécdota deciros que en aquel entonces aún los Lobos teníamos que jugar con el anterior codex, el de la 5ª edición. Bueno, como ha pasado mucho tiempo y muchas partidas desde entonces, mentiría si os dijese que recuerdo al 100% lo que llevaban cada uno de mis colegas.

Los Eldars estaban en una esquina y, frente a ellos, los Demonios. A mí me tocó lidiar a priori con la Horda Tiránida, que parecía no tener fin. Los Demonios del Caos empezaron a avanzar y a atacar a los Eldars, haciéndo que éstos empezasen a tener que echarse hacia atrás. Por el otro lado, los Tiránidos me tenían encerrado, pero gracias a unas increíbles Fauces del Mundo Lobo (que se llevaron en un turno al Señor de la Horda, un Guardia Tiránido y varios Gantes) y a la lucha sin freno de Ragnar Blackmane conseguí salir de ese infierno de alienígenas.

Creo que sólo nos dió tiempo a echar 3 turnos. Ganaba el que controlase un marcador del centro del campo de batalla. Los Eldars desde el principio, tenían una unidad de Exploradores Vagabundos por esa zona; por poco no llegaron el Príncipe de Nurgle y una unidad de Garras Sangrientas que habrían disputado un espectacular duelo que habría resuelto la partida para los Demonios o para los Lobos Espaciales. Por temas de horario tuvimos que dejar la partida y los Eldars ganaron el centro y por tanto, salieron victoriosos. Con turno más, la partida habría sido para los Demonios o para los hijos de Russ de un servidor jejeje.

Como anécdota, recuerdo que una unidad de Mastines de Khorne entró por la reserva en mi borde y casi me la lían. Menos mal que yo tenía por esos lares un Dreadnought lobuno, longevo pero legendario, y pude mantenerlos a raya. De lo contrario, entre esa unidad y los Tiránidos, me habrían devorado.

4 comentarios:

  1. Pues ya sabes, ahora toca jugarla una tercera vez, y con los Wulfen y la Caballería Lobo de Trueno a tope!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El episodio III es la Venganza de los Sith, no? O bueno, en este caso, podría ser la venganza de Harald Lobomuerto por ejemplo jajajaja.

      Yo animo a la gente a que juegue este tipo de misiones. Si los jugadores buscan diversión y no jugar de forma un poco distinta a la habitual de los torneos, con estas misiones tienen la diversión asegurada =)

      Eliminar
    2. La de los Wulfen xDDDDD

      Y si, sin duda no todo es ser ultracompetitivo xD

      Eliminar
    3. Creo que nosotros somos más de la vieja escuela jajajaja. Eso sí, respetamos a todos los que jugáis torneos. Yo no voy, pero no por ello no voy a dejar de respetar a los que sí lo hacéis =)

      Eliminar