26 de octubre de 2014

Duelo de personajes: Ragnar Blackmane vs Kharn el Traidor

Hace poco más de 4 años hice esta entrada en la que se enfrentaban el joven Ragnar y Kharn el caótico, siendo el Lobo el que se alzó con la victoria. ¿Pero que ocurriría si ambos se enfrentasen a día de hoy? ¿Se tomaría el Traidor su venganza de revancha o el Lobo volvería a vencer? Veámoslo en estas líneas.

- RAGNAR BLACKMANE: con un codex renovado hace nada, Ragnar ha mejorado bastante respecto a su anterior versión (codex de 5ª). Su perfil sigue siendo notable, y ahora además, puede repetir una salvación fallida en cada fase de asalto. Creo que para este duelo, añorará ese Collar de Dientes de Lobo que antes teníamos en el codex.

- KHARN EL TRAIDOR: aunque su actual aparición es del codex de 6ª, Kharn sigue siendo un personaje brutal que es capaz de acabar con todo lo que se le ponga a su paso.



- ATRIBUTOS: gana Kharn, ya que tiene +1 puntos en HA y Fuerza respecto a Ragnar. Lo bueno de Ragnar es que ha bajado su coste en puntos, y ahora sólo los diferencian 35 puntos (que aún así son muchos. Veremos si el día que renueven a los MEdC la cosa se equilibra más en ese aspecto).

- EQUIPOS: diría empate, ya que Ragnar tiene el Cinto de Russ (invulnerable de 4+) y Kharn lleva el Aura de Gloria Oscura (invulnerable de 5+). Lo más característico serían el Colmillo Gélido de Ragnar versus Destripadora, y ahí gana Kharn. Así que lo dicho: empate. El resto de equipo es más o menos el mismo en ambos.

- REGLAS ESPECIALES: el Rasgo de Señor de la Guerra de Ragnar es mejor que el de Kharn (que a éste, en éste caso, su rasgo no le valdría apenas, ya que ya tiene la regla de Veteranos de la Guerra Eterna que le da lo mismo prácticamente que su rasgo). Ragnar además tiene Y no Conocerán el Miedo y Reflejos Increíbles; las reglas más destacables de Kharn (reglas que no tenga también Ragnar, como ya son Asalto Rabioso y Rabia) serían: Coraje y Veteranos de la Guerra Eterna. Por tanto, creo que aquí Ragnar es mejor.

- DUELO ENCARNIZADO: en este apartado veremos que tal hiría un combate entre ambos contendientes. Ambos se pegarían a la par (por la misma Iniciativa). Ragnar haría un total de 5 Ataques que pegarían a 4+ (daría un total de 4 Ataques después de repetir por su rasgo); con su Fuerza 5 (Colmillo Gélido), hiere a 3+ (de esos 4 Ataques, haría 3 Heridas), y como su arma es FP3 mínimo, Kharn tiraría su invulnerable de 5+ (salvando 1 Herida). Por su parte, Kharn hace también 5 Ataques de los cuales impactaría seguramente los 5 (a 2+ por Destripadora y repitiendo por Veteranos de la Guerra Eterna); para herir, sería a 2+ también (Fuerza 6 contra Resistencia 4), de los cuáles haría 4 Heridas. Ragnar salvaría un total de 2 Heridas. Así que el combate acabaría en Empate, ya que ambos terminarían por matarse a la vez en la misma ronda de Ataques.


Repasando todo, tenemos: 1 victoria de Ragnar, una victoria de Kharn y 2 empates. Por lo tanto, el resultado final global es de EMPATE EN TODA REGLA. Ambos son muy duros repartiendo leches a diestro y siniestro. Pero lo que me queda claro es que, aunque a priori Kharn parezca mucho mejor que Ragnar, en realidad están mucho más igualados de lo que pueda parecer viendo los perfiles y armas de uno y otro.

Un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario