10 de septiembre de 2014

Duelo de personajes: Señor Lobo vs Señor del Caos

Un gemido de espanto sonó como el rugido de la disformidad demoníaca cuando la montura del traidor abrió su boca de forma voraz. Ese Señor del Caos a lomos de su montura khorniana estaba dirigiendo a sus hombres postrado en una colina; la vista hacia él era clara.

Nuestro Señor Lobo, viendo que el traidor sólo ordenaba más y más a sus berserkeres que no dejasen de combatir, se apartó del combate contra los Exterminadores del Caos. Las fauces de su montura Lobo de Trueno babeaban gotas de sangre de enemigos aplastados minutos antes. El Señor Lobo, decidido y sin dudar, alcanzó la colina en busca de ese monstruoso y caótico ser ....


Este duelo es un tanto peculiar, ya que en él veremos un combate feroz entre el Señor Lobo en montura Lobo de Trueno y el Señor del Caos en Juggernaut. Antes de la salida del nuevo codex Lobos Espaciales, este combate lo ganaría sin dudarlo un instante el Señor del Caos, pero ahora puede que sea distinto. Intentaré que vayan equipados de forma que coincidan lo más posible en el coste de puntos. Veámoslos en acción:




ATRIBUTOS:
- Señor Lobo: HA6  HP5  F4  R4  H3  I5  A4  L10  Salvación 3+. Puntos 105.
- Señor del Caos: HA6  HP5  F4  R4  H3  I5  A3  L10  Salvación 3+. 65 puntos.
- Duelo: viendo el coste en puntos base, aquí ganaría el Señor del Caos.

EQUIPO BASE:
- Señor Lobo: servoarmadura, pistola bolter, espada sierra, granadas perforantes y fragmentación, cinto de Russ.
- Señor del Caos: servoarmadura, pistola bolter, arma cuerpo a cuerpo, granadas perforantes y fragmentación.
- Duelo: aquí vence el Señor Lobo, ya que de base lleva la invulnerable de 4+.

REGLAS ESPECIALES:
- Señor Lobo: y no conocerán el miedo, contraataque, personaje independiente, sentidos agudos.
- Señor del Caos: campeón del caos, coraje, personaje independiente.
- Duelo: gana el Señor Lobo.


EL DUELO FINAL: ahora veremos cómo sería un combate entre ambos, con el siguiente equipo (cada uno de ellos llevará una reliquia, para que sea un combate más duro):

- Señor Lobo: montura lobo de trueno, servoarmadura, granadas, cinto de russ, pistola bolter, colmillo del lobo de hielo: 180 puntos.
- Señor del Caos: marca de khorne, juggernaut de Khorne, servoarmadura, granadas, sello de corrupción, veteranos de la guerra eterna, hacha de furia ciega, bombas de fusión: 180 puntos.
- Duelo: pongamos que ya están en combate.
 Ambos se pegarían simultáneamente. El Señor Lobo haría un total de 6 ataques, a 3+ para impactar, impactando 4 e iriendo 3; con su invulnerable, el Señor del Caos salvaría 2, perdiendo 1 herida (supongamos que en esta ronda supera los 2 chequeos de Fuerza por ser golpeado por el Colmillo de Lobo de Hielo). El Señor del Caos pega 5 ataques que, sumados al resultado del dado por la regla de Arma Demonio (pongamos el 3), le ponen en un total de 8 ataques, impactando a 4+, de los cuales impactaría 4 o como mucho 5 grácias a los Veteranos de la Guerra Eterna; para herir haría unas 3 heridas en total, de los cuales el Señor Lobo salva 2, y perdiendo así 1 Herida. Viéndolo así, el combate entre ambos acabaría en un super empate, pero hay que recordar que él también puede morir si falla un cheque de Fuerza provocado por los ataques del Colmillo del Lobo de Hielo; y por supuesto, todo esto dependería del resultado del dado que el Señor del Caos sacase con su arma demonio, ya que de salir el 6, vencería segurísimo.

Sumando todos los resultados, el Señor Lobo tiene un total de 2 victorias, mientras que el Señor del Caos ha logrado 1, y tenemos un empate. Seguramente, el que asalte tiene más posibilidades de ser el vencedor (ambos asaltando harían un total de 7 ataques de base, y el Señor del Caos sumaría 1d6 a sus ataques base con el Arma Demonio!!).


Espero no haber dejado a muchos con mal sabor de boca, ya que he intentado hacer el duelo lo más igualado posible. Un saludo a todos los lectores =)

PD: he puesto la imagen del Señor del Caos de Fantasy, ya que también podría valer para ser su "hermano" futurista de W40K jejejeje.

5 comentarios:

  1. Gran entrada, como siempre!

    Aunque el Juggernaut es una mini que me encanta... xDDDD

    Yo lo habría dejado en empate sólo por hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un verdadero hijo de Russ jamás diría eso jajajaja.

      Bromas aparte, si te fijas, en lo que es el combate entre ambos, es muy igualado. Creo que al Señor Lobo le salva básicamente el llevar el Cinto de Russ. Pero que sí, que no me habría importado poner empate, ya que es un combate igualadísimo.

      Grácias por tu comentario Wolfen =)

      Eliminar
  2. a mi parecer la equipacion del señor juggy de khorne no es la mas optima.

    yo le quitaba la pistola de plasma y le pagaba el sello de corrupcion (4++) y pasaria a costar 175 puntos.

    prueba el duelo contra ese señor de khorne, a ver si se mejora en algo el resultado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo. Es cierto, no había contado con la opción del Sello de Corrupción. Como podrás ver, he editado la entrada y se lo he añadido, además de unas bombas de fusión para que estuviesen igualados en puntos.

      Y claro que cambia la cosa, ya que así, es casi imposible que el Señor Lobo sea vencedor, ya que no había tenido tampoco en cuenta la regla Arma Demonio del Hacha de Furia Ciega. Como podrás ver, el resultado ahora varía, y es el Señor del Caos el justo ganador.

      Un saludo =)

      Eliminar
    2. He cambiado el duelo final, ya que había puesto que el Señor del Caos repetía sus tiradas de herir por el Odio, pero ésta regla es sólo para impactar.

      Eliminar