14 de agosto de 2014

Codex Asesinos - 3ª edición

En el día de hoy me he puesto a ver unas cosillas del baúl de los recuerdos warhammeros, y me he encontrado con un codex que hacía muchísimo tiempo que no veía: el codex Asesinos. Este codex tenía su predecesor en la 2ª edición y, a día de hoy, para poder jugar a los Asesinos, tenemos que coger el codex Caballeros Grises y creo que también el de Inquisición.

Recuerdo cuando lo jugaba en 3ª edición. Era una época en la que los jugadores de ejércitos xenos y caóticos nos hacían la vida imposible a los imperiales. Tanto fue así que, como ya sabéis muchos, probé algunos cuantos ejércitos antes que a los Lobos Espaciales con los cuales me quedé y que aún mantengo y mantendré. Pues en dicha época, había partidas en las que uno no sabía como lidiar con ciertas unidades rivales, y los Asesinos nos venían de perlas. Yo el que más jugaba era a la Callidus, la cuál fue la primera mini que me compré y que aún mantengo.

Veamos ahora cómo era este gran codex que aparecía en una White Dwarf:


 
PORTADA: en ella aparecía la imagen del Asesino Vindicare que he puesto arriba. Aparte, nos decían en ella que Gav Thorpe fue el que hizo el codex; además, tenemos también los nombres del resto de gente que participó en la creación de dicho suplemento. Y por supuesto, un índice de lo que más adelante tenemos.

PERFIL DE ATRIBUTOS: para empezar, sólo se podía meter a uno de los 4 Asesinos en un ejército imperial, y se consideraba Tropas de Élite. Luego había un perfil de atributos común para todos los Asesinos (como el actual), que era el siguiente: Puntos 50  HA5  HP5  F4  R4  2  I5  A3  Ld10  Salvación Invulnerable de 4+. Dentro del perfil, teníamos las reglas básicas de los Asesinos, que eran: Personaje Independiente (aunque no podían unirse a ninguna unidad), Infiltradores, Coraje, Esquivar (la Invulnerable de 4+), Templo (valor en puntos adicional de cada uno de los Asesinos: Vindicare +60, Eversor +45, Callidus +70, Culexus +55).

ASESINOS VINDICARE: el asesino de disparos. Estaba equipado con: Máscara Espía (empeora la salvación por cobertura del enemigo en un punto),Traje de Camuflaje (para dispararle, había que hacerlo con Combate Nocturno), Rifle Éxitus (Rifle de Francotirador con FP2, y con 3 tipos de proyectiles distintos: Rompepantallas, que ignoraba salvaciones invulnerables por equipo; Turboperforante, que causaba 2 heridas; Fuego Infernal, que hiere a 2+), Pistola Éxitus (pistola con alcance 30cm, F5 FP2). Reglas Especiales: Tirador de Élite (elegía la miniatura en concreto de cada unidad que sería la asignada para llevarse la herida).



ASESINOS CULEXUS: el asesino anti psíquicos. Equipado con: Eterium (quien quisiese cargarle, dispararle o lanzarle un poder psíquico tenía que superar un liderazgo), Animus Speculum (alcance 30cm, F5  FP1 Asalto 2; por cada psíquico a 30cm o menos, suma un +1 al factor asalto), Granadas Antipsíquicos (sólo afecta a psíquicos. Si impacta, el psíquico hará un liderazgo, pero por cada punto que falle, se comerá una herida). Reglas Especiales: Abominación Psíquica (cualquier psíquico a menos de 15cm debe superar un liderazgo o retirarse), Aura de Abominación (cualquier unidad amiga o enemiga con una mini a 30cm o menos del Culexus, tendrá Liderazgo 7), Asesino de Psíquicos (sus disparos van siempre a los psíquicos), Disipación de Vida (en combate, ambos jugadores tiran 2d6 y suman su liderazgo. Si gana el Culexus, el rival pierde una Herida).


ASESINOS CALLIDUS: la asesina de personajes. Equipada con: Espada Fásica C´Tan (en cuerpo a cuerpo, ignora todas las salvaciones), Desestabilizador Neural (alcance Plantilla, FX  FP1  asalto 1; se uda contra el liderazgo rival, con Fuerza 8 en este caso), Metamorfina (llega en reserva, y puede asaltar cuando llega), Cuchillos Envenenados (una vez efectuados todos los ataques, la Asesina Callidus hará otro ataque extra que hiere a 4+). Reglas Especiales: Destrabarse (tirar 1d6. Con 2+, se destraba del combate, el doble de la cantidad del resultado del dado), Crear Confusión (puede mover a una unidad enemiga hasta 15cm, una vez que ésta haya desplegado, pero antes de empezar la batalla).


ASESINOS EVERSOR: el asesino de unidades. Estaba equipado con: Pistola Executor (siempre hiere a 4+. Perfil de Pistola Bolter y aparte, el de Pistola de Agujas, que es: alcance 30cm, FX  FP6  pistola), Arma de Energía y Bombas de Fusión, Puño Neuronal (hiere a 4+ en combate, ignora armaduras), Drogas de Combate (puede cargar hasta 30cm. Al asaltar, recibe +1d6 ataques en lugar del +1 habitual). Reglas Especiales: Fuego Rápido (siempre puede disparar 2 veces la Pistola Executor), Biofusión (si muere, coloca la plantilla de área encima del Eversor. Las minis que estén debajo reciben un impacto automático de F5).



MISIÓN: OBJETIVO ELIMINADO: el objetivo de ésta misión era que el Asesino acabase con el Comandante Enemigo.


Y hasta aquí ésta entrada dedicada al codex Asesinos de la 3ª Edición. Como véis, en aquella época sacaban cosas bastante chulas en las WD, y éste codex Asesinos es claro ejemplo de ello. Un saludo a todos.



2 comentarios: