27 de mayo de 2014

Faqs Lobos Espaciales - Mayo 2014. ¿Se han cargado nuestro codex?

Hace un rato he visto las nuevas faqs de los Lobos Espaciales y me he quedado de piedra y a su vez con una incógnita interna tras ver los resultados (estas faqs me han sentado fatal, pero aún así voy a intentar hacer la entrada sin faltar el respeto a nadie; espero que los comentarios que dejéis vayan por el mismo camino, vale compis?). A pesar de mi escasísimo nivel de inglés, he ido traduciendo casi todo lo que no entendía de las faqs y en algunas cosas me he quedado boquiabierto de forma exagerada. Los cambios más notables que tenemos ahora, son:

- Por fin nuestras faqs no parecen un sub-codex. Ahora tenemos sólo 3 páginas (pero no cantéis victoria tan rápido).

- Arma Rúnica: ya no dispersamos a 4+, sino que nos da un +1 a Abominar a la Bruja .

- Podemos acceder a Demonología (yo de usarla, usaré la parte Sacro, lo mío no es aliarme con Demonios).

- Nos han quitado todos nuestros poderes psíquicos y debemos jugar con los del reglamento (puede que esa sea la explicación de que ahora nuestras faqs tengan sólo 3 paginas). Este es para mí el cambio más notable y que creo que nos costará más digerir.

- Njal: sigue siendo de nivel 2 y su báculo es un pelín mejor respecto al de los Rúnicos a la hora de dispersar (+2 a la tirada de Rechazar a la Bruja).

- Aclaran que la habilidad de Logan Gran Rey es cada turno de jugador. Yo ya lo hacía así hasta ahora, puesto que me quedaba claro en las anteriores faqs.

- Ahora nuestro Señor de las Runas sólo cuesta 125 puntos. Es una opción que han tardado demasiado en corregirnos.

- Ulrik vuelve a tener un Crozius Arcanum y no un arma de energía.

- Señores Lobo y Jefes de Batalla en armadura de exterminador, pueden volver a llevar Armas Gélidas por +10 puntos. En las anteriores faqs inglesas venía también, pero no en las españolas.

- Sacerdote Lobo: ya no es Crozius Arcanum (arma de energía), sino simplemente Crozius Arcanum.


Una vez visto esto, quiero pediros a los que sepáis inglés que, si no os importa, me corrijáis en lo que me haya equivocado, y si han habido otros cambios que he pasado por alto, nos lo comentéis sin dudarlo.

Ahora toca ver la segunda parte de la entrada: ¿se han cargado nuestro codex? En mi opinión, ahora mismo y sin haber jugado aún a la nueva edición, diría que sí, se lo han cargado. Pero habrá que jugar partidas, probar las nuevas opciones del reglamento y entonces puede que hasta cambie de opinión (haría una entrada diciéndolo, estoy seguro, pero para eso antes tengo que ver jugando cómo nos afectan todos estos cambios).

Claro, al haber tantos cambios que se supone que nos han bajado el listón de nuestro actual codex, lo primero que he pensado antes una vez he visto y entendido más o menos todas las faqs, es que necesitamos que nos renueven ya. ¿Creéis que podremos aguantar muchos meses con el actual codex, ahora que con las nuevas faqs no tenemos cosas características como la dispersión a 4+ (esta era de esperar que nos la quitasen) y las Fauces del Mundo Lobo, o por el contrario, al haber visto las nuevas faqs, nos urge la renovación más de lo que nos esperábamos? Vosotros tenéis la palabra, hermanos de manada.


PD: parece ser que a nuestros hermanos Ángeles Sangrientos también les han quitado sus poderes psíquicos. Para mí, en ambos casos, esos poderes nos daban a cada ejército nuestro toque distinto y único a la hora de compararnos a los Marines Vainilla, pero ahora es que nos han dejado a las puertas  de la casa de Morkai, el lobo de 2 cabezas (los jugadores que sepan bastante de los Lobos Espaciales, sabrán cual es la casa de Morkai jejejeje).

10 comentarios:

  1. Yo solo espero por ahora que nuestro futuro codex, que saldría en Enero si todo se cumple, maquille éstos cambios un poco...

    Aunque es duro perder Fauces del Mundo Lobo, o Invocatormentas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya estoy echando las Fauces, y eso que aún no he jugado a la nueva edición =(

      Serán unos meses larguísimos los que tendremos que aguantar hasta la fecha que nos renueven. Pero no debemos rendirnos, y lo mejor para solventar eso es hacer aun más si cabe, el cumplimiento de las actuales sagas que nos dejó nuestro Primarca =)

      Eliminar
    2. Quise decir echando de menos las Fauces jejejeje.

      Otro poder que ya hecho de menos es el Rayo Viviente, el único poder que teníamos para disparar desde Granada a Asturias, y nos sobraban pulgadas =D

      Eliminar
    3. Efectivamente, hagamos que Russ esté orgulloso!

      Eliminar
  2. Buenas (por decir algo) noches!

    Nos han dado una patada en el culo pero bien :( Lobos y Sangrientos teníamos como uno de nuestros estandartes distintivos nuestros poderes psi, que nos sinergizaban y apoyaban de una forma característica y trasfondística a nuestros ejércitos. A mi, como jugador sangriento, me queda la esperanza de que antes de que acabe el verano seguramente tendré un nuevo codex... Pero a los lobos parece que aun os queda esperar bastante :(
    ¿Quién le ha cortado las alas a Mephiston?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xarly. Así es, hoy tenemos que poner lo de Buenas Noches entre comillas =S

      Es increíble como se han cargado a los LE y a los AS. Cierto, técnicamente tras Orkos vosotros tendréis la renovación, pero a los Lobos Espaciales se nos van a pasar los meses demasiado largos (pensad que, de renovarnos en Enero como dice Wolfen, faltan aún 8 MESES!!!!). Pero en fin, que le vamos a hacer. Los LE somos un ejército que sabe afrontar los males de la galaxia conforme nos van llegando, y no será ahora cuando nos undan. Sólo tendremos que esforzarnos más.

      En cuanto a lo de Mephistón, pues no he visto las faqs de tus AS, pero parece que a día de hoy no tiene ningún poder, ¿me equivoco? Como se nota la imprecisión que han tenido a la hora de hacer las faqs, y esta vez los Marines Espaciales lo estamos pagando (al menos los que aún tenemos codex de 5ª ed).

      Un saludo y grácias por dejar aquí tu opinión =)

      Eliminar
  3. Buenas!! aun no he podido leer las Faqs... pero segun lo que dices y por lo poco que leí del reglamento, en tema psiquico de rechazar poderes nos quedamos igual e incluso Njal gana. Por que el baculo nos da un +2 y por ser psiquico otro +1 por lo que Njal dispersa poderes con un +3... La putada son los poderes, nos han robado parte de nuestro simbolo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Pau Pi. Grácias por tu comentario.

      Pues sí, yo he estado leyendo esta mañana las opiniones por la red y sí, parece que nuestros Rúnicos siguen dispersando a 4+ y Njal a 3+, lo cuál es una gran noticia. Viéndolo así, seguimos teniendo la mejor dispersión del juego, creo.

      En cuanto a los Poderes Psíquicos, pues bueno, tendremos que empezar a aprender a vivir sin ellos, y estoy seguro de que lo lograremos =D

      Un saludo!!!

      Eliminar
  4. no os cofundais, solo se dispersa los que te echan contra el sacerdote a 4+, antes dispersabas cualquier poder a 4+, una gran diferencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendremos que poner un Rúnico en cada unidad jejejeje. Bueno, yo aún no he jugado, así que no se exactamente que tal va la actual fase psíquica. Sólo espero que el día que nos renueven el codex nos compensen de alguna manera lo que ahora hemos perdido.

      Grácias por tu comentario, Anónimo ;)

      Eliminar