22 de mayo de 2014

Duelo de personajes: Moriar el Elegido vs Bjorn Garra Implacable

Pezadilla, ezto éz una horrible pezadilla. Malditoz trastoz humanoz!!! - gritaba el noble orko Pisatankes. Él y su unidad de guerreros se habían visto acorralados por dos magníficos Dreadnoughts de los Marines Espaciales. Uno era gris como la niebla más espesa; el otro estaba bañado de un negro mortífero. El asalto de ambas máquinas sobre esos orkos era inevitable. El exterminio que se iba a producir paralizaría aún más al Emperador en su trono dorado. ¿Sobrevivirían los Orkos a semejante combate contra esos dos seres metálicos imperiales?


Una vez visto este pequeño párrafo que me acabo de inventar para introduciros aún más en esta entrada, toca ver el objetivo de la misma. Si recordais la época de la 3ª edición, en el codex Ángeles Sangrientos aparecía el que era hasta ese momento el único Dreadnought de la Compañía de la Muerte: Moriar el Elegido; un tipo capaz de causar estragos en combate.

Pero, ¿cómo lograr hacer un duelo entre ese Dreadnought y Bjorn? Si usásemos al actual Bjorn el combate sería tal vez muy desbalanceado por el tema de diferencia de ediciónes. Así que usaremos al Bjorn que apareció en una White Dwarf donde venían personajes de los Lobos Espaciales antes de que saliese dicho codex de 3ª. Veamos el tan apasionado duelo de Dreads:

ATRIBUTOS:
- Moriar el Elegido: 144 puntos. HA5  HP4  F6(10)  FR12  LA12  PO10  I4  A1d6+2
- Bjorn Garra Implacable: 148 puntos. HA5  HP4  F6(10)  FR12  LA12  PO10  I4  A3
- Resultado: gana Moriar por el número de Ataques.

EQUIPO:
- Moriar el Elegido: 2 armas de combate cuerpo a cuerpo, lanzallamas pesado, rifle de fusión, reflector, descargadores de humo.
- Bjorn Garra Implacable: cañón de asalto, arma de combate cuerpo a cuerpo, lanzallamas pesado, descargadores de humo.
- Resultado: a disparos Bjorn es mejor, pero en combate gana Moriar. Empate.

REGLAS ESPECIALES:
- Moriar el Elegido: ataque de desgarro (2d6 + Fuerza para penetrar blindajes), rabia negra, furia de combate, imparable.
- Bjorn Garra Implacable: sólo tenía una regla (sin nombre) que hacía que se restase un punto al resultado de la tabla de daños de vehículos sobre sí mísmo.
- Resultado: gana Moriar.

COMBATE ENTRE AMBOS:
- Ambos se pegarían simultáneamente por la Iniciativa. Moriar haría una media de 6 Ataques en total, mientras que Bjorn sólo haría 3. Ambos se pegan por igual a 4+, pero es más factible que Moriar logre penetrar los blindajes de Bjorn.
- Resultado: diría empate o que gana Moriar. Me quedo con el 2º resultado.






 RESULTADO FINAL: queda claro que Moriar en ésta edición fue muchísimo mejor que Bjorn Garra Implacable. Contra el actual tal vez la cosa variaría un poco más a favor de Bjorn, pero aún así seguramente Moriar volvería a alzarse con la victoria.

4 comentarios:

  1. Lo siento... pero NO estoy de acuerdo!

    Bjorn es el marine espacial más viejo vivo... y aún recuerda los tiempos de la Gran Cruzada.

    Y es el único astartes vivo que ha sido capaz de plantar cara en batalla a un Primarca, Magnus, y derrotarlo!

    Me parece bien lo de Moriar pero... lo siento, no lo compro. Viva Bjorn!

    ResponderEliminar
  2. Si a mí también me gusta más Bjorn, pero que le vamos a hacer si pusieron mejor a Moriar en reglas, equipo y demás jejejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá algún día combatiesen entre sí... seguro que nuestro Bjorn le patearía el culo

      Eliminar
    2. Uf, molaría, sí, pero creo que Moriar murió el pobre =)

      Eliminar