28 de marzo de 2014

Unidades bestiales de W40k: Tiránidos

-¿Atentos hermanos, esas nubes espaciales traen tras de sí un peligro terrible!- nos gritaba el sargento veterano Terminus. Macragge estaba a punto de ser invadido por un enemigo orgánico, presumiblemente invencible y de incontables seres cósmicos, hambrientos de destrucción en sus venas como el ácido que les corroe.


Bueno chicos, después de éste parrafo con el que he querido iniciar ésta entrada, todos más o menos sabréis de quienes se trata. Pues sí, hoy veremos las mejores unidades de los Tiránidos. El mal supremo de la galaxia de Warhammer 40000 está a punto de mostrarnos sus unidades más peligrosas, así que permaneced atentos a las próximas líneas si queréis sobrevivir a su despiadado ataque.




- Tirano de Enjambre: tremendo. Sin duda, en él los Tiránidos tienen a un tipejo tremendo al que no le importa lidiar con unidades de infantería y/o monstruosas rivales. Su mini alada es chulísima, por no decir otra vez tremenda jajaja.

- Señor de la Horda: aunque ahora está un poco eclipsado por el Tirano de Enjambre, sigo pensando que es una muy buena opción. Tener a éste tipo siempre es una garantía en cualquier partida.

- Guardias Tiránidos: creo que, por los puntos que cuestan, son muy duros. Geniales para llevarlos de escolta.

- Viejo un Ojo: por fin ha vuelto a ser mejorado (creo jeje), al menos en puntos. Es un clásico de éste ejército, y los jugadores de Tiránidos deberían jugarlo más y aprovechar sus virtudes.

- Guerreros Tiránidos: con esas 3 heridas, sumado a su habitual sinapsis, les hacen ser una línea muy dura, ideal para aguantar objetivos.

- Genestelares: cierto, han perdido fuelle por el tema de las actuales reglas de Flanquear, pero siguen siendo una unidad que me encanta y de la que siempre espero no ver en una de mis partidas.

- Termagantes: estos chiquitines son ahora más numerosos, y además se pueden combinar las armas de su unidad. Han mejorado bastante.

- Gárgolas: imprescindibles para casi cualquier lista de Tiránidos. Muy buenas para los puntos que cuestan de base.

- Harpía/Aeróvoro: le dan un empuje muy bueno a los Tiránidos. La Harpía normal me gusta más.

- Élitros: en ellos hay 2 cosas muy importantes: velocidad y resistencia.

- Horror Rojo: aunque aún no me he enfrentado a él con el actual codex Tiránidos, creo que sigue
siendo un buen personaje a tener en cuenta.

- Guardia de Enjambre: lo mismo que en los casos de Élitros y Guardias Tiránidos: son muy resistentes.

- Zoántropos: grácias al poder Rayo Disforme, siguen siendo una opción de apoyo a disparos muy buena.

- Cárnifex: éstas máquinas de exterminar pueden causar estragos en el rival. Tened cuidado de que no se os acerquen mucho, o cuando queráis reaccionar será tarde.

- Trigón: este gran bicho ha perdido mucho fuelle, cuando hace unos meses no había tiránido que saliese a la calle sin él. Venga chicos, ¿qué pensará la Mente Enjambre si tenéis a ésta miniatura comiendo polvo? Creo que bien usado puede seguir siendo bueno =)

- Mawloc: sencillamente demoledor. Este bicho es capaz de barrer por completo en un turno a una unidad de Devastadores, de Zaqueadores o lo que pille. Creo que ha mejorado muchísimo.

- Exocrino y Tiranofex: por fin los jugadores Tiránidos tienen un par de monstruosas con las que sembrar el terror a base de disparos mortales. El Exocrino, como novedad, ha causado una gran impresión en las mesas.



Y hasta aquí ésta entrada en la que hemos podido apreciar las mejores unidades Tiránidas. Es posible que notéis que falta alguna que también puede ser grande, os pido perdón por adelantado. Grácias a todos por leer la entrada =D

2 comentarios:

  1. Te has dejado el alter ego del Exocrino, el Haruspex y su "boquita", y el Hierofante, xDDDD

    Pero los demás están genialmente analizados!

    No dudéis, Macragge jamás caerá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y menos mientras tengáis por ahí a tipos duros como Marneus, Tigurius o Titus jejejej.

      Eliminar