12 de noviembre de 2013

Paladín del Emperador (2ª parte): ¿Ha caído en el baúl de los recuerdos?

A finales del mes de Septiembre hice ésta entrada dedicada al Paladín del Emperador donde vimos su avance no sólo en atributos, sino también en reglas especiales en cada edición. Más de uno de vosotros se preguntará: y si hiciste esa entrada hace poco tiempo, ¿por qué te da ahora por sacar de nuevo otra vez el mismo tema? Sencillo: he leído que son muchos los jugadores de Templarios Negros los que piensan que a día de hoy ha pasado a ser una opción de Cuartel General inofensiva, incapaz de hacer pupa a los enemigos del Emperador. No se si es por llevar la contraria o qué, pero vamos a ir analizándolo paso a paso.

Antes de seguir, quiero añadir una cosa que puede que muchos de los jugadores de éste ejército, al leerlo, piense que antes de opinar debería jugar con ellos (cada uno es libre de dejar su opinión, siempre y cuando no se falte el respeto, es lo que pienso), pero mi opinión inicial es ésta: los Templarios Negros han mejorado con muchísimas creces con el actual codex Marines Espaciales, y vale, puede que muchos no compartáis ésta opinión, pero es la realidad. Han pasado de tener un ejército sin opciones de unidades y vehículos a poseer todas y cada una de las chuches que tienen los actuales Marines Espaciales (ya tenéis Devastadores, y además los nuevos: Stalker, Centuriones y Hunter) , y además son los únicos que con ese codex pueden acceder a 3 tipos de unidades de Línea distintas.

Dicho ésto, es hora de ir viendo mis opiniones acerca de éste héroe legendario. Si os digo la verdad, creo que para analizarlo a fondo lo mejor es hacerlo paso a paso, así que empezaremos por la lista de ejército del actual codex Marines Espaciales para ver los atributos y luego avanzaremos a la descripción de las unidades.

- ATRIBUTOS: Vale, su coste ha subido a 140 puntos respecto a los 90 que costaba antes, pero que queréis que os diga, pienso que era demasiado barato para todo lo que tenía antes. Ahora es un poco más caro, pero aún así puede dar bastante guerra. Su perfil de atributos se mantiene tal cual, lo que le deja en un escalafón intermedio entre el Capitán y tal vez un Capellán.

- REGLAS ESPECIALES: tenemos a un tipo que es personaje independiente, tiene coraje y las reglas de su capítulo (¿de verdad alguien piensa que un tipo con estas reglas que os acabo de poner sumadas a las de poder repetir las tiradas para impactar en los desafíos, que además son ataques acerados, es malo?; no olvidar que aparte tiene las reglas de cruzado y voluntad de adamantio. Vale, hasta aquí las reglas simples que tiene el Paladín del Emperador y las que le da su capítulo; veamos ahora la regla especial que tiene propia que le hace ser un gran luchador:
- Asesino de Paladines: ésta regla es tremenda. Primero desafiamos. Luego elegimos el tipo de ataque que más nos interese en el momento (depende de a qué nos vallamos a enfrentar en el desafío) y ala, a combatir.

- EQUIPO: lleva lo de siempre (pistola bolter, granadas perforantes y de fragmentación) pero no hay que olvidar sus 2 mejores opciones: la Armadura de la Fe (salvación de 2+ e invulnerable de 4+) y la Espada Negra (que aparte de ser de precisión, su FP es 2 que ya sabéis lo importante que es ésto a día de hoy en los desafíos).

Bueno, llegamos al final de la entrada. Espero que algún jugador de los Templarios Negros recuerde una cosa: si te gusta éste ejército, ¿por qué no vas a jugar a éste bicharraco que por sólo 140 puntos tiene tantas cosas buenas? Que sí, que puede que existan mejores opciones o algunos personajes más baratos, pero que el Paladín del Emperador no es malo para nada. Otra cosa es saberle darle su uso y llevarlo a su campo donde puede destacar y liar un estropicio tremendo. Ojalá con ésta entrada haga cambiar de opinión aunque sea a unos pocos jugadores de Templarios Negros y no guarden su miniatura en el baúl de los recuerdos.

2 comentarios:

  1. Si el Paladín es caro con 140 puntos... qué debo pensar yo con mis personajes Ultramarines y Lobos? xDDDD

    Grandísima entrada, Oscar!

    Ya sabes que, de todos modos, cuando un ejército es renovado siempre hay gente muy contenta y gente muy desencantada...

    ResponderEliminar
  2. Grácias Wolfen =D

    Es verdad que muchos personajes son caretes y la mayoría de los que lo son valen su peso en oro, pero el caso del Paladín es que es tremendo: sigue costando relativamente poco y además es muy bueno para usarlo.

    Cierto, veremos a ver que pensamos nosotros el día que nos renueven a los Lobos Espaciales jajajaj.

    ResponderEliminar