10 de agosto de 2013

Echando votos: codex Templarios Negros 4ª Edición

Los últimos rumores que van saliendo sobre la futura renovación de los Marines Espaciales incluyen a los Templarios Negros en el codex de los Vainilla. Así que creo que desde éste blog debo hacer ésta entrada dedicada al actual codex Templarios Negros puesto que hubo una época que los jugué (más concretamente cuando salieron en el codex Armageddon) y no me iba nada mal con ellos.

Én ésta entrada os daré mi opinión sobre todas y cada una de las unidades que componen éste codex, y al final lo mismo hasta os hago una lista donde ellos serán los protagonistas. Una cosa a tener en cuenta es que muchas de las unidades del codex pueden elegir las Habilidades de Veterano, que en 4ª Ed. venían genial para mejorar y especializar a las unidades. Empecemos.


- Comandantes Mariscal y Castellano: al ser básicamente la versión templaria del Señor del Capítulo y el Capitán de los Marines Espaciales, tienen buena pinta. El Mariscal flaquea quizás en el tema de los atributos (la HA concretamente), ya que son los que solían tener los Señores del Capítulo en 3ª y 4ª, y a día de hoy un combate contra cualquier otro Señor del Capítulo le sería complicado.




- Paladín del Emperador: creo que para los puntos que cuesta y tener la opción de darles los votos al resto del ejército, le hacen indispensable en cualquier partida. Él sólo puede hacer bastante pupa en los desafíos, siempre que su rival no lleve una armadura de 2+.

- Capellanes: son de los pocos codex que aún mantienen los 2 tipos de Capellanes, el Reclusiarca y el Señor de la Santidad.

- Escuadras de Mando: lo bueno de éstas unidades es que podemos elegir unos Marines Veteranos con Servoarmadura o si lo preferimos, elegimos a la unidad de Hermanos de Armas Exterminadores que con sus Puños de Combate harán la tarea que los Veteranos no podrán.

- Hermanos de Armas Exterminadores: típicas unidades de los Marines Espaciales. Que queremos avanzar e ir disparando para dar apoyo, metemos la versión normal de la unidad. Si por el contrario necesitamos una unidad que en combate de terror, usamos la versión de Asalto.

- Hermanos de Armas: gran unidad con opción de tener 2 ataques con los Honores de Exterminador,
2 armas de combate (pistola + arma), y la opción de que todos lleven el Escudo de Combate; uno de ellos encima puede llevar varias armas a elegir, desde Puño de Combate hasta Cuchillas Relámpago o un arma pesada.

- Dreadnought: en ésta época, aún no se podían hacer los Riflemanes, y por tanto éste Dread carecía de esa opción. Aunque claro, a él también se le podía poner Habilidades de Veterano.

- Tecnomarine: bueno, si a alguien aún le apetece recordar lo que era jugar con un Tecnomarine con 2 heridas, que aproveche que en éste codex se puede jugar jejeje.

- Escuadra de Cruzados: la línea de los Templarios Negros es inaudita en ningún otro codex de Marines Espaciales, puesto que los Cruzados pueden estar formados por Iniciados y Neófitos, que es una mezcla entre Marines con Servoarmadura y semi Exploradores (por el tema de atributos) que permiten hacer unidades de hasta 20 Marines Espaciales.

- Transportes: los mísmos genéricos de para todos los Capítulos de Marines Espaciales (Rhino, Razorback y Cápsula). Hubo un tiempo donde los Templarios Negros que llegaban en Cápsula, podían asaltar (creo recordar).

- Escuadra de Asalto: seguramente lo que más caracteriza a ésta unidad es que todos sus miembros pueden llevar Escudo de Tormenta.

- Land Speeders, Motos y Motos de Ataque: poca o ninguna diferencia al comparar a éstas unidades con las versiones de los Vainilla.

- Vindicator, Whirlwind, Land Raider y Land Raider Cruzado: parece mentira, pero a día de hoy, los Templarios Negros no pueden jugar el Land Raider Redentor que ya salió para el codex ME de 5ª Ed. Los demás vehículos son idénticos a los de los Marines Espaciales (tal vez haya alguna diferencia en puntos, pero poco más).

- Predators Anihilator y Destructor: para calmar la carencia de los Devastadores en éste codex, a los
Templarios Negros no les queda otra que basar sus disparos a largo alcance con éstos 2 Predators. Para los que llevamos en éste mundo desde la 3ª Ed, no nos parecen raros; en cambio, a los que llevéis jugando desde 5ª Ed, os sorprenderá que ahora sólo tengamos todos un Predator (eso sí, con el actual se pueden hacer Predators armados como éstos 2 antiguos).

- Gran Mariscal Helbrecht: seguramente, mejor característica sea su Espada de los Grandes Mariscales, que es una Espada de Energía de precisión, y que le da 1d3 ataques adicionales, y eso que ya de base tiene 4).

- Capellán Grimaldus: tiene una regla especial llamada El deber sólo termina con la muerte que le puede hacer volver al tablero con 1 herida cuando muere por primera vez.


Y como lo prometido es deuda, os dejo una lista de Templarios Negros a 1500 puntos, vale? Grácias a todos por leer la entrada.
                                                                          
- PALADÍN DEL EMPERADOR = 90 puntos
- RECLUSIARCA: granadas de fragmentación = 96 puntos
- ESCUADRA DE CRUZADOS: 10 Iniciados (1x Puño de Combate otro con Rifle de Fusión) y 10 Neófitos = 285
- ESCUADRA DE CRUZADOS: 9 Iniciados (1x Puño de Combate otro con Rifle de Fusión) y 4 Neófitos en Land Raider Cruzado = 474 puntos
- HERMANOS DE ARMAS EXTERMINADORES DE ASALTO: 3 con martillos y escudos y 2 con Cuchillas Relámpago.Todos con asalto rabioso = 215 puntos
- PREDATOR ANIHILATOR: cañón láser acoplado, 2 cañones láser = 145 puntos
- LAND SPEEDER TIFÓN: 1 = 70
- ESCUADRA DE ASALTO: 5x arma cuerpo a cuerpo, escudo de tormenta = 125 puntos


4 comentarios:

  1. Mmmmmmm a ver qué tal les tratan en su renovación ahora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, habrá que ver que tal quedan. Yo, como ya sabes, creo que a los Templarios Negros les vendrá bien volver a estar en el codex Marines Espaciales =P

      Eliminar
  2. ¡Que recuerdos!

    Yo también tuve mi época de sotana hasta que la colgué en pos de las sagas :D.
    Los templarios me parecen un ejército espectacular, con muchísimo carisma y en eso están casi al nivel de nuestros queridos lobos.
    Lo que me parece un poco penoso, es que los saquen como "suplemento" del codex de Marines Espaciales y no como han hecho siempre, como lobos y Angeles. Pero bueno... a ver como quedan.

    ¡Gran post, compañero!

    1 saludo.
    Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cuando salieron en el codex Armageddon, nada más verlos apetecía probar suerte con ellos jejeje.

      Yo pienso que les vendrá mejor salir en el codex ME (recordad que ya en 3ª Ed. venían en dicho codex) porque así ganan dos cosas: no tener que esperar renovación y poder meter todo lo de los ME =P

      Un saludo.

      Eliminar