28 de junio de 2013

¿Que futuro les depara a nuestros personajes lobunos?

Bien, hace una semana o así, le comentaba a mi colega Mario sobre una cosa que se me había venido a la cabeza unos días atrás. La cosa es que con los nuevos codex de 6ª Edición, vemos que están desapareciendo esas "mejoras de unidad" que pudimos apreciar en los codex de 5ª Edición: más concretamente, me refiero a Arjac Puñoroca y a Lukas el Tramposo. Creo que ésto lo tendremos más claro el día que salga el codex de los Marines Espaciales, y ver que acaba ocurriendo con algunos de sus personajes (como en el caso del Hermano Sargento Chronus).

Pero claro, en ésta entrada, no sólo quiero hablar de lo que el futuro podría depararles a ambos, sino que ya puestos, podríamos hablar de los demás personajes de nuestro actual codex, no os parece? Quiero dejar claro que hago ésta entrada para dar mi opinión en lo que podrían mejorar los personajes de los Lobos Espaciales, siempre y cuando intentando ser lo más fiel posible a mis ideas. Ahí vamos:



- LOGAN GRIMNAR: Pienso que nuestro Gran Lobo sigue siendo a día de hoy, el mejor personaje especial del que disponemos. Pero también creo que podría mejorarse un poco y adaptarlo a la 6ª Edición, cambiándole éstas cosas:
      - Atributos: ahora mísmo tiene un perfil bastante bueno. Sólo le bajaría un poco el coste en puntos (tal vez a 250) y estaría bien que tuviese algo más característico (como Resistencia 5; por pedir que no quede jejeje).
      - Equipo: El Hacha Morkai podría ser tal cuál es ahora, pero yo le añadiría la regla Aturdidor y, además, pondría que cuando la usa en Desafíos bajase su FP en un punto (vamos, que si en un Desafío usa el Hacha a una mano, fuese como ahora pero con FP2, y si la usa como Puño de Combate fuese FP1); o eso, o añadirle la regla Antipersona. De añadirle algo nuevo, sería un Escudo de Tormenta, pero que de momento está bastante bien como ahora.
      - Reglas Especiales: tal cuál están. Tiene muchas que son muy buenas, y si siguiese pudiendo usarlas como ahora, sería genial. ¿Algún cambio? Que le añadiesen a lo de Gran Rey la regla Furia de Combate.


- NJAL STORMCALLER: en mi humilde opinión, Njal es un grandísimo personaje, pero tiene 2 grandes defectos que deberían ser cambiados: su coste en puntos (reducirlo un pelín) y sus atributos (que prácticamente son como los de un Rúnico normal); minimo le pondria Iniciativa 5.
      - Equipo: su báculo estaría bien que fuese FP3.
      - Reglas Especiales: me gusta como está, tal vez adaptaría un poco la tabla de Señor de las Tormentas para que fuese más dañina al enemigo.

- RAGNAR BLACKMANE: llegamos a mi personaje favorito. Si en el codex de 3ª era tal vez demasiado barato, ahora creo que es muy caro: 200 puntos es la puntuación que creo que le vendría de perlas. El resto de atributos lo mantendría, salvo la Iniciativa, que la pondría en 6.
      - Equipo: Su Espada Gélida estaría bien que fuese FP2 o que contra determinados enemigos lo fuese (como contra Marines del Caos).
      - Reglas Especiales: Estaría bien que tuviese algún beneficio a la distancia de carga (como en la 2ª Edición); tal vez que aunque él y su unidad corrieran, luego pudieran asaltar. Lo demás lo dejaría más o menos como hasta ahora, pero le añadiría la regla No Hay Dolor para que aguantase más en combate.

- ULRIK EL MATADOR: El bueno de Ulrik pienso que será un personaje que se mantendrá tal cuál está, pero a día de hoy interesa más un Sacerdote Lobo normal que el viejo Ulrik. Con que le añadiesen un par de reglas (ataques que causasen Muerte Instantánea o algo así, además de mejorar un poco su regla de Juramento de Matador) volvería a ser bastante jugable. Pero bueno, no nos podemos quejar de como está ahora, que para lo que cuesta está bastante bien.

- CANIS NACIDO LOBO: Sencillo. Su regla de Rey Lobo la mejoraría añadiéndole que una unidad de Caballería de Lobo Trueno del ejército pudiese ser Tropas. Por lo demás, sólo le añadiría una salvación invulnerable (al menos de 5+, o si no ponerle la regla Nunca Muere o Esquivo) y que sus Garras tuviesen alguna regla en combate (como De Precisión).

- BJORN GARRA IMPLACABLE: es demasiado caro, así que empezaría bajando su coste a 250 puntos o así, y le pondría de blindajes 13  13  11, y que no se viese afectado por las armas con la regla Lanza. Lo demás, lo dejaría tal cuál.

- LUKAS EL TRAMPOSO Y ARJAC PUÑOROCA: los pasaria a Cuartel General, sobre todo a Arjac Puñoroca. En reglas ambos están bien, pero si mejorasen un pelín, serian la leche. Me gustan cmo están ahora, sobre todo en coste en puntos.

- BRAN FAUCESROJAS: directamente, lo añadiría sin dudarlo un instante al codex jejeje. Lo vimos que salió para FW, pero creo que le daría un toque nuevo a nuestros personajes codex tremendo.


Y hasta aquí ésta entrada. Como habréis visto, he empezado escribiendo mucho en los primeros personajes, pero luego me lo he tomado con calma haciéndoos un resumen de lo que me gustaría ver en cada uno de ellos para no alargar en esceso la entrada. Ahora decidís vosotros: ¿qué pondríais a los personajes de los Lobos Espaciales en el futuro codex?



8 comentarios:

  1. Yo te digo el futuro que nos espera:

    Victorias, hidromiel y cantos en honor al Gran Padre, a Russ!

    Ya en serio, yo espero nuevas minis para Ragnar y Ulrik de una vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de la mini de Ragnar es que es demasiado, como diríamos, simple. Es la propia para usarla más como un Señor Lobo o un Jefe de Batalla, pero estaría bien una nueva mini para él.

      Ulrik, pos creo que su mini es la mejor que tenemos a día de hoy para representar un Sacerdote Lobo =)

      Eliminar
    2. Si, pero es de pose rígida, no está a la altura de lo que se esperaría de un Sacerdote del Lobo en condiciones

      Eliminar
    3. Es lo que les ocurre a la mayoría de minis que aún quedan del estilo de la 2ª Edición, carecen de "movimiento".

      Si a Ulrik le sacasen una nueva miniatura, además de mejorarlo un poco en reglas, podría ser tremendo. Lo mismo en el caso de Ragnar =)

      Eliminar
  2. coincido en casi todo, sobre todo las rebajas en puntos porque comparando con oscuros son visiblemente mas caros y no son mas poderosos, y si, canis necesita una invulnerable como el respirar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que sí, que los personajes de los AO son más baratos. Supongo que si a los Vainilla también les rebajan coste a sus personajes, a nosotros con el tiempo nos harán lo mísmo.

      En cuanto a Canis, estoy seguro de que sería más a tener en cuenta por todos si tuviese esa añorada invulnerable que le haría ser más duro jejeje.

      Eliminar
  3. Hola Oscar.
    Me llamo Oscar, tambien. Hace bastante tiempo que leo tu blog y nunca habia llegado a comentar, pero siempre hay una primera vez para todo.

    En mi opinión, creo que lo que necesitan nuestros personajes es únicamente una bajada en puntos, porque de reglas creo que están bastante bien. Aunque el caso en el que mas se nota es en Logan. Como bien decías, una mejora en sus atributos estaría genial, pero creo que tendrían que ponerle 4 heridas como a Marneus (o poner 4 heridas a todos los señores de capítulo, ya que son grandes señores). De resto, todos los veo bastante bien, porque de mejorarlos demasiado (FP2 a la espada de Ragnar) sería un desfase enorme o es lo que opino yo.
    Eso si, te aseguro que no eres el único que espera ansioso a que metan a Bran como personaje para poder poner aún mas wulfrens.

    Espero que sigas con este estupendo blog y que cuelgues cositas mas amenudo, que la espera a veces me mata, jajajajajaja.

    1 cordial saludo.
    Oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocayo. Grácias por comentar.

      Pienso como tú, que nuestros personajes a día de hoy son bastantes ricos en reglas, y por tanto pocas más les añadirán seguramente.

      En cuanto a lo que comentas de Logan y que le pusiesen 4 Heridas, estaría bien, pero por desgracia dudo que lo hagan. De momento (y desde 3ª Ed.) los únicos personajes que han tenido ese don son Marneus Calgar y Azrael (Mephistón y Dante creo que ahora también). Sólo espero una cosa para Logan: QUE LO MEJOREN DE FORMA QUE PUEDA ENFRENTARSE A ABADDON Y VENCERLE EN COMBATE; sería lo suyo jejeje.

      Yo intentaré seguir escribiendoos y espero que tú nos sigas dejando tus comentarios. Un saludo =)

      Eliminar