4 de junio de 2013

LOBOS ESPACIALES: monstruosas y voladoras

Antes que nada, os digo que ésta entrada la hago pensando en lo que los Lobos Espaciales podrían tener
en el futuro (según mi opinión) en cuanto a lo que más se ve en los últimos codex: Voladoras y Monstruosas. Pero quiero dejar clara una cosa: en mi opinión, el juego está cogiendo un camino que no me gusta mucho, pero eso es otro tema del que ya hemos hablado y seguramente vuelva a escribir sobre él en un futuro.

Hoy quiero que ésta entrada sea sólo pensando en eso: ¿que nos depara el futuro a los Lobos Espaciales respecto a las Voladoras y a las Monstruosas? Ésto es algo que seguramente la gran mayoría de jugadores de los Hijos de Russ pensamos. Puede que no nos pegue a nuestro bárbaro estilo guerrero la inclusión de Voladoras (pero sí de armas antiaéreas), pero puede que el tema de las monstruosas sí que nos ayudase a "adaptarnos" a la nueva generación del juego.

¿Cómo debería ser un vehículo volador para los Lobos Espaciales?  En mi opinión, digo lo mismo: puede que no la necesitemos por el tema ese de que somos un ejército que se apaña con herramientas y vehículos arcanos, pero nos vendría bien algo de apoyo. Si la única forma de que nos pusiesen armas Anti Aéreas es con una Voladora, pues bueno, aunque lo suyo sería que nuestros Colmillos Largos tuviesen acceso a los Lanzamisiles Antiaéreos. Y de ponernos una nave voladora, con algo sencillito tendríamos (algo sencillito con al menos Blindaje 12 de Frontal y armas que fuesen como unos Cañones Automáticos Acerados. No pido ná jajajaja).


En cuanto a una monstruosa para nuestro codex, pues seguramente estaríamos igual que en el caso anterior, pero si recordáis, ya los Caballeros Grises tienen al Servoterror, y quién sabe si a la larga los demás Marines Espaciales tendremos Monstruosas. El caso es que si nos sacasen una a los Lobos Espaciales, estaría bien que fuese una mezcla letal de Disparo a media y corta distancia, y que a su vez pudiese tener ciertas habilidades en combate cuerpo a cuerpo que le llevasen a ser un monstruo devastador y temible. Por ejemplo, a disparos estaría bien un arma que hiciese estragos a blindajes ligeros (digamos una especie de Cañón de Asalto con más disparos o algo así) y en cuerpo a cuerpo, aparte de muchos ataques, algún arma típica de nuestro ejército (una Garra de Lobo, una Espada Gélida, etc).

Puede que en los próximos días haga algunas entradas más de éste estilo, dando mi opinión de lo que estaría bien ver en el futuro si algún día nos renuevan nuestro ya de por sí excelente codex, el cuál creo que sigue siendo bueno en muchos aspectos, pero que carece de Armas Antiaéreas que no sean con aliados o Fortificaciones.

La idea de ésta entrada ha sido por un comentario de Wolfen en otra de mis entradas: por fin tienes una entrada dedicada de nuevo a los Lobos Espaciales =)

18 comentarios:

  1. No vamos a tener monstruosas(deja esto al los xenos) , los AO no lo tuvieron ningún monstruo los Lobos y el resto de los Marines no creo que lo tengamos.
    Y si es por voladores creo que tendremos algo como la Stromtalon recuerda que a los Lobos no les gusta volar asi que sera dificil ver una stromreaven

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Misael Angel.

      Bueno, sería demasiado raro que los ME tuviésemos monstruosas, pero núnca se sabe. Aunque si sólo nos las pusieran a los LE, la Inquisición ya sí que nos acusaría de herejes jejeje.

      En cuanto a las Voladoras, yo en vez de poner algo tipo Stormtalon pondría algo más tipo Hydra de la GI, un tanque con disparos antiaéreos y ala, a derribar voladoras y aladas.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Claro el por ejemplo el servo-terror a mi parecer lo crearon para darle mas personalidad a los Caballeros Grises...
      Si también me gustaría ver algún vehículo/maquina propio del capitulo espero que los Sacerdotes de Hierro sean mas creativos ;), también me gustaría ver un modelo propio de Dreadnoght En fin el tiempo dirá yo quiero que nos sorprendan este año con la renovación
      Saludos
      Recuerda responderme en el foro lo que te conteste

      Eliminar
    3. Pues sí, nuestros Sacerdotes de Hierro pueden ser muy creativos, o si no véase a los Ciber Lobos jejeje.

      Lo que está claro es que algo novedoso nos pondrán, pero tendremos que esperar. Eso sí, yo dudo mucho que nos renueven en lo que queda de 2013, pero núnca se sabe (y si nos sorprenden con el plan renove, mejor que mejor).

      Intentaré mirar lo del foro, ok? =)

      Eliminar
  2. Lo que les pega a los lobos es una Stormeagle, donde pueda ir toda una manada al asalto:

    http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/2013/03/storm-eagle-assault-gunship_7.html

    Como antiaéreo a los lobos les vendría genial las plataformas de defensa Hyperios:

    http://elarchivodebesnellarian.blogspot.pt/2013/03/hyperios-air-defence-battery.html

    Estas dos unidades creo yo, no romperían la estética de Fenris.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La StormEagle mola, el problema que le veo es que si nos la ponen, seguramente acabe siendo un vehículo que tengan también el resto de Marines Espaciales. Deberían ponernos algún vehículo único jeje; si es éste, pos vale, pero que sólo sea para los Lobos :P

      En cuanto a la plataforma Hyperios, creo que sí, que es muy buena y nos daría el tan ansiado apoyo anti aéreo que llevamos anelando tiempo.

      Decirte aparte que no se si lo has visto, pero puse tu blog en la lista de webs del hobby que tengo en éste blog. Me gusta mucho tu blog y lo veo bastante (aunque aún no haya comentado; lo haré en breve); sigue así, que mola mucho, y además es de un estilo propio que me recuerda a los que éramos los primeros blogs de La Forja de Marte.

      Un saludo =)

      Eliminar
  3. Al fin, una entrada de Lobos!

    Y con el wulfen de Van Helsing!

    + 1000 Oscar! xDDDD

    Me da a mí que nos van a meter de nuevo el Leman Russ o algún tanque más grandote...


    O eso o se cumple el famoso rumor del Lobo gigante, tamaño Baneblade

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que me gusta todo lo lobuno (menos Crepuscúlo ijijijijii), por eso puse al lobo de Van Helsing =P

      Pues parece que no eras el único que estaba deseando ver una nueva entrada de Lobos Espaciales; me descuido un día y me llenáis la entrada de comentarios, así que grácias a todos jejeje.

      Ahora te respondo a los otros 2 comentarios:
      - Estaría bien volver a tener un Leman Russ, pero joder, ya que nos lo ponen (si lo hacen) que le pongan un arma de plantilla grandota, y aparte que pueda disparar armas antiaéreas, no? Soñar es gratis =0)

      - Lo del Lobo Gigante, pues ya que hemos visto esa imagen bestial, creo que a muchos nos han abierto la esperanza de que tengamos algo así oficialmente. Eso sí, que le pongan que lo pilota un Wulfen, que si no nadie se creería que los Lobos Espaciales usamos vehículos raros jajaja.

      Eliminar
  4. Estaria bien una monstrua que fuere un súper wulfen o algo así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Krom. Tal vez si sólo nos la incluyesen a los Lobos Espaciales, volveríamos así a tener algo que los demás Marines Espaciales no tienen, cosa que normalmente nos suelen incluir en los codex.

      Si recordáis, en el de 3ª teníamos al Leman Russ Exterminator y éramos los únicos que teníamos el Dread Venerable. En el actual, nos pusieron la Caballería del Lobo Trueno, y grácias a ésto seguimos teniendo opción a unidades únicas de los Lobos Espaciales. Tendremos que tener paciencia (que yo me niego a jugar con aliados, aunque tal vez como mucho una partida entre 15 o 20 me da la vena jajaja).

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hombre, yo creo que normalmente, excepto alguna monstruosa ninguna suele tener armas asi a distancia, aunque si suelen ser la leche a la hora de pegar, por no hablar de que los ME no creo que tuviesen mosntruosas, suelen ser mutantes o demonios, o la expcepcion del servoterror, pero........... seria muy raro que os sacasen una, en cuanto a Voladores, yo tampoco estoy de acuerdo con ellos (en una partida me tope contra 7) pero creo que sin ellos estais en seria desventaja por que de momento para disparar a un volador lo haceis a 6+ y si hay un Dragin Infernal con su lanzallamas por el aire, os hace polvo, pero no veo como os lo podrian meter, yo meteria una Stormraven o algo asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única monstruosa Imperial que puede disparar (que yo sepa) es el Servoterror. Creo que todo medio nos lo podremos imaginar cuando salga el codex Marines Espaciales, ya que si a ellos les ponen algo así, lo más normal es que a nosotros no nos dejen atrás en ese aspecto.

      Yo directamente es que paso de las voladoras, y jugar una partida en la que te enfrentes a una, como tú no lleves otra está claro que vas en una clara desventaja nada más empezar. Eso sí, a mí me ponen en una partida amistosa 2 o 3 Voladoras, y paso de jugar directamente; el que quiera jugar tantas voladoras que lo haga en torneos.

      Pero bueno, eso es otro tema jejeje. Estaría bien eso que dices, una especie de Stormraven, pero que fuese distinta para que sólo fuese exclusiva de los Lobos Espaciales. Unas modificaciones en el aspecto y unas armas bien duras serían la forma perfecta de dar un aire lobuno a una voladora para nosotros =)


      De nuevo os doy las grácias por todos los comentarios que habéis dejado en ésta entrada. Creo que no soy el único al que le queda claro que los Lobos Espaciales necesitan un poco de ayuda para adaptarse a la nueva edición, y seguramente lo veremos en el futuro.

      Eliminar
  6. Pues yo discreo... Ya se habló mucho de la inclusión de los Lobo Trueno como para que ahora le metan más monstruosas, que además pierden un poco de sentido.

    Me gustan los ejércitos de cientos de cazadores grises y guardias del lobo, pero necesitamos poder enfrentarnos con garantías a las voladoras y a las criaturas monstruosas voladoras.

    ¿¡Los fenrisianos cazan krakens y son incapaces de acertar a un bicho volador!?

    ¡¿Navegan en mares que acojonarían al capitán Ackab y son incapaces de pilotar una aeronave, pero aún así se montan en speeders?!

    En fin, algo en plan barco volador de asalto (que ya existe vía Storm Eagle o Storm Raven), que no deba ser necesariamente exclusiva de los Lobos pero que estos manejen de mejor manera que el resto de capítulos.

    Los viejos del lugar recordarán que cuando salió el Land Raider Cruzado, invención de los Templarios Negros, los demás Capítulos lo incluyeron en su arsenal, aunque de manera más restringida. En términos de juego los TN no lo tenían restringido a 1 cómo el resto de capítulos. Podrían sacar algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro.

      Pues sí, sería de dementes el no reconocer que los Lobos Espaciales podemos acabar con seres monstrosos pero que cuando vemos llegar naves espaciales por el cielo de Fenris no sabemos ni tirarles una piedra jejeje.

      Sí, yo recuerdo eso que dices del Cruzado (codex Armageddon). Mientras nos saquen algo así que sea propio nuestro, después no importará si lo acaban "heredando" los demás capítulos. Pero en fin, que tendremos que esperar unos meses para tener al menos ciertas noticias sobre qué nos puede deparar él próximo codex en cuanto a voladoras y monstruosas (si es que llegan a incluir algún ser de éstos).

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Esto es algo que se ha hecho pero de manera mas light.
      El predator anhilator es una invención de los lobos espaciales.

      Eliminar
    3. Que pena que ya sólo haya un Predator común para todos jejeje.

      Eliminar
  7. pues yo espero que no metan ni voladoras ni criaturas monstruosas, eso si, los misiles antiaereos tienen que meterlos si o si

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería la mejor manera de seguir teniendo ese lado único que tenemos los Lobos Espaciales respecto al resto de Marines Espaciales =0)

      Eliminar