15 de abril de 2013

Demonios del Caos: SKARBRAND EL EXILIADO

Por raro que pareciese, aún no había creado una entrada exclusiva de los Demonios del Caos. Es verdad que es un ejército que, aunque no me atrae para nada (que le hago, soy demasiado Imperial jejeje), pero algunas de sus unidades sí que me llaman la atención; como es el caso de los Devoradores de Almas. Éstos seres casi siempre han sido unos rivales durísimos, y el más duro de ellos es (o debe ser) el gran Skarbrand el Exiliado. Si pincháis aquí podréis ver más información al respecto sobre Skarbrand, en la web de Wikihammer.

Acabo de dar un repaso al codex Caos de la 2ª Edición y, a pesar de que aparecen los Demonios, no viene ningún personaje (o al menos yo no lo he visto). Si alguno tiene información de Skarbrand en dicha edición que me lo diga, y edito la entrada, vale?

Tras ésto, sabemos que Skarbrand hizo su primera aparición en los codex en la 4ª Edición. En dicho codex, sus atributos y reglas especiales eran:

- PERFIL DE ATRIBUTOS: HA 10   HP 0   F 8   R 6   H 4   I 5   A 6   Liderazgo 10  Salvación 4+ invulnerable. Costaba 300 puntos.
- REGALOS DEMONÍACOS: Piel de Hierro (salvación de 3+).
- REGLAS ESPECIALES: Demonio, Veloz, Asalto Rabioso, Rabia Personificada (las minis amigas y enemigas que estén a 60 cm o menos de Skarbrand deberán repetir sus tiradas para impactar falladas en cuerpo a cuerpo), Bramido de Furia Infinita (le daba los regalos Instrumento y Aliento del Caos).


En el actual codex de 6ª Edición vuelve a aparecer; éstos son sus atributos:
- PERFIL DE ATRIBUTOS: HA 10   HP 10   F 6   R 6   H 5   I 10   A 6   Liderazgo 9   Salvación 3+. Cuesta 225 puntos.
- REGALOS DEMONÍACOS: Armadura Disforme (salvación de 3+).
- RASGO DE SEÑOR DE LA GUERRA: Encarnación de la Muerte (sus armas tienen la regla Muerte Instantánea).
- REGLAS ESPECIALES: Demonio de Khorne, Despliegue Rápido, Inestabilidad Demoníaca, Bramido de Furia Infinita (arma de plantilla, F 5  FP -  Asalto 1), Rabia Personificada (él y todas las minis, amigas y enemigas, a 12 UM de él, tienen las reglas Rabia y Odio).
- ARTEFACTO INFERNAL: Masacre y Aniquilación (son sus hachas. La primera hace que pegue con su Fuerza y tiene FP 2, además de las reglas Combate y Antipersona; la segunda es igual, sólo que tiene las reglas Combate y Antiblindaje).


Y ahora, para no perder la costumbre, haré una lista de 995 puntos en la que Skarbrand sea el líder. Espero que os haya gustado la entrada dedicada al gran Skarbrand. La entrada va dedicada a mi colega Mario, que es tan caótico como yo lobuno =P

- Skarbrand = 225 puntos
- Desangradores de Khorne (15. 1x Estandarte de Sangre; 1x Segador) = 175 puntos
- Desangradores de Khorne (15. 1x Estandarte de Sangre; 1x Segador) = 175 puntos
- Aplastadores de Khorne (4. 1x Cazador; 1x Estandarte de Sangre) = 205 puntos
- Mastines de Khorne (5) = 80 puntos
- Aplastador de Almas de Khorne = 135 puntos.


2 comentarios:

  1. Al que me encantaría ver en mini es a Doombreed, ese que se dice que era un villano del S. XX

    ResponderEliminar