24 de junio de 2011

Jugar con Marines Espaciales al estilo de Lobos Espaciales.

Último post referente a ésta serie en la que hemos visto como con el codex ME se puede jugar perfectamente al estilo de los demás capítulos Astartes, sin llegar a cambiar de codex.
Como bien sabéis, yo juego con LE (alguna vez os lo había dicho? Creo que no, jajajaj) y pienso que no es tampoco nada complicado hacerse una lista de ME que se asemeje al estilo conservador y feroz de los LE. Sabemos que lo normal al jugar con/contra LE es ver Colmillos Largos, Sacerdotes Rúnicos, y bastantes unidades de Cazadores Grises. Las Escuadras Tácticas de los ME no tienen tantas armas cuerpo a cuerpo como los Cazadores Grises, pero aún así son también bastante buenos. Haber que tal queda la cosa:


- PEDRO KÁNTOR: 175
- BIBLIOTECARIO MARINE ESPACIAL: Poderes Zona de Anulación / Poder de los Antiguos = 100
- VETERANOS DE LA GUARDIA: 9. Sargento Veterano con Puño de Combate. 2x Rifle de Fusión. RHINO con Misil Asesino = 270
 - ESCUADRA TÁCTICA: 10. 1x Rifle de Fusión. 1x Cañón Láser. Sargento con Puño Combate. RHINO Misil Asesino = 255
- DEVASTADORES: 5. 4x Lanzamisiles = 150
- DEVASTADORES: 5. 4x Lanzamisiles = 150                                 
- ESCUADRA DE EXPLORADORES:  5. 4x Pistola Bolter y Filoarma. Sargento con Puño de Combate  =  100         
- VETERANOS DE VANGUARDIA: 5. Sargento con Puño de Combate = 135
- PREDATOR: Cañón Láser acoplado, 2 Cañones Láser = 165   
                                   
TOTAL: 1500 PUNTOS.                                                     

Detalles de la lista:
- KÁNTOR: como véis, he metido 2 unidades de Veteranos de la Guardia, que es la unidad que más se le parece a los Cazadores Grises. Y grácias a Kántor, pueden ocupar objetivos.
- BIBLIOTECARIO: Yo le he puesto éstos poderes, pero cada uno puede poner los que más le gustan.
- VETERANOS DE LA GUARDIA: como os acabo de poner, ésta unidad es la más idéntica a los Cazadores Grises de los Lobos Espaciales. Son más caros, pero al menos pueden ocupar objetivos. En cada unidad yo pondría uno de los personajes del Cuartel General.
- ESCUADRA TÁCTICA: no podía faltar al menos un par de unidades. Y como para que puedan elegir armas la unidad tiene que ser de 10, aquí no iría ningún personaje. Si hacemos escuadras de combate, pasamos a tener 6 unidades que puntúan.
- EXPLORADORES / VETERANOS DE VANGUARDIA: los Exploradores representan a los Garras Sangrientas. Los Veteranos de Vanguardia representan a la Guardia del Lobo.
- DEVASTADORES: es cierto. Sale algo más cara que una unidad de Colmillos Largos, pero a fin de cuentas, ésta unidad tiene poco más que envidiarle a su versión lobuna.
- PREDATOR: con él, nos podremos encargar del trabajo que no puedan llegar a hacer los Devastadores (debilitar Land Raiders, Monolitos, Leman Russ, Karros Orkos, etc).

A mí ésta lista me recuerda muchísimo a los LE. Quizá se pueda modificar algo, pero básicamente son las mísmas unidades que veríamos en una lista normal de LE. Salen bastantes vehículos (2 Rhinos, 1 Razorback, 1 Predator) y bastantes figuras de infantería (36).

Como nota final, espero que os hayan gustado ésta serie de post. Siempre he creído que los ME son sin duda el mejor ejército del juego (o uno de los mejores al menos), y sus versiones de otros capítulos detallan más cosas si cabe de los ME clásicos. Con éstos post, los jugadores de ME podréis ver que en algunas cosas los otros capítulos pueden ser mejores o peores; pero si un jugador que de verdad le gusten los ME se esfuerza un poquito, no necesita cambiar de codex para jugar de determinada forma. Los ME Vainilla son los más versátiles de todos los codex de ME. Por eso creo que si no es por trasfondo o por un gusto que valla más allá del estilo de juego de determinado capítulo, un jugador de ME debe estar orgulloso de su codex, y buscarle sus puntos fuertes (que en éste codex hay, y muchos).

7 comentarios:

  1. La lista es ilegal, falta 1 tropa de linea...

    ResponderEliminar
  2. Buenas, soy jugador marine y la lista que has posteado le falta una unidad de línea.

    ResponderEliminar
  3. Pero más que jugar al estilo LE, esta es una lista para jugar al estilo de los jugadores LE. Me refiero a que una lista trasfondística tendría un núcleo de cazadores grises, montones de garras sangrientas, exploradores de élite y algunos colmillos largos. Y esto ya es más dificil de emular con ME genéricos :P

    Eso sí, ejércitos de sangrientos u oscuros los puedes practicamente clavar con marines estándar.

    ResponderEliminar
  4. DAVID/BIGHUETE: teníais razón. Faltaba una de Línea. He añadido otra Escuadra Táctica y e quitado una de las unidades de Veteranos de la Guardia.

    TRANSMETROPOLITAN: así es. Lo lógico es ver todo ese repertorio de unidades en una lista de LE, cosa que es complicado hacer con los ME. Había puesto las 2 unidades de Veteranos de la Guardia para emular a los Cazadores Grises, pero no llegan a ser éstos ni mucho menos. Y ahora menos, ya que he quitado una de esas unidades para poner otra Escuadra Táctica que faltaba en la lista.

    Creo que de todas las comparaciones entre ME y otros capítulos, ésta comparación es la que menos igualada está =(

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pueden ponerse unidades de exploradores con filoarma y pistola bólter al mando de un marine equipado con puño o arma de energía para emular a las garras sangrientas... no es lo mismo, pero bueno, es una unidad barata para lanzar al cuerpo a cuerpo...

    Y poner escuadras de veteranos de vanguardia a pie para emular una de guardias del lobo.

    ResponderEliminar
  6. Nada astuto que comentar, pero como siempre no pierdo la ocasión de mandarte un saludo ^^

    ResponderEliminar
  7. Lista modificada. ¿Cómo la véis ahora?

    MAKURA: como siempre, se agradece tu paso por aquí ;)

    ResponderEliminar