23 de marzo de 2011

Escuadrón de Motoristas Garra Veloz.

Ya sabemos que a día de hoy, casi todas las unidades de Garras Sangrientas del codex Lobos Espaciales, dejan mucho que desear. Las motos no van a ser menos.

Tal vez sea esas HA y HP características de los Garras, lo que las hacen no entrar en muchas listas de Lobos. Pero creo que es hora de al menos ver cuáles pueden ser las mejores formas de usarlas.

Vallamos analízandolas paso a paso.
Sabemos que tienen las mismas reglas especiales que todos los Garras Sangrientas (temerarios, carga asesina, sentidos agudos, y no conocerán el miedo, contraataque). En atributos también son iguales (salvo la Moto de Ataque que tiene 2 heridas y 2 ataques).

Veamos ahora las mejores opciones a la hora de crear una unidad.


De base, cada una cuesta 25 puntos. El problema viene a que cuestan prácticamente lo mismo que las de los Ángeles Sangrientos, pero claro, con esa HA y HP de 3. No nos pongamos a ver los problemas, sino las virtudes de ésta unidad.

Está claro que no es una unidad tremenda, pero creo que se le puede sacar provecho. Y diréis, ¿Cómo?
Pues muy fácil:
1º - Sabiendo que es una unidad de hacer ataques rápidos a unidades normales de infantería. Si las vamos a trabar contra una unidad de Nobles o de Exterminadores, luego no nos quejemos si nos los matan en un turno.
2º - Lo mejor de ésta unidad son sus cargas. Cada uno hace un ataque de base, +1 por dos armas cuerpo a cuerpo, +2 si carga o +1 si hace el contraataque.

Creo que la mejor opción de aprovechar ésta unidad, es hacerla de un tamaño mediano (unos 5 + la moto de ataque), y añadirle un Sacerdote Lobo en moto. La cosa podría quedar algo así (ésta lista la he echo con 10 Motos):

Motoristas Garra Veloz: 10 motos + 1 moto de ataque con Bolter pesado. 1 Motorista lleva Rifle de Fusión (por si hay que reventar algún tanque serio), y otro de ellos lleva Puño de Combate (en éste tipo de unidades, sí que renta usarlo). Añadimos un Sacerdote Lobo con Motocicleta y su equipo base.

En total, la unidad cuesta: 10 Motos = 250 puntos; Moto de Ataque = 30 puntos (+10 si lleva Cañón de Fusión en vez del Bolter Pesado); 1x Rifle de Fusión = 10 puntos; 1x Puño de Combate = 25 puntos; Sacerdote Lobo = 135 puntos. Todo sumado, nos sale 450 puntos. Aparte, a cada uno podemos añadirle Bombas de Fusión por +5 puntos, por si nos enfrentamos a muchos tanques.

MI OPINIÓN: ésta unidad es demasiado cara si la llevamos al máximo de número. La solución, hacerla igual a la que os he puesto, pero con 4 Motos normales, la de Ataque con Cañón de Fusión (así, con éste y el rifle, nos ahorramos tener que poner bombas de fusión), y el Sacerdote Lobo en Moto (a éste tal vez sí que le vendrían bien las Bombas de Fusión).
Hay que aprovechar el movimiento. Por lo tanto, a ésta unidad le interesa mover de vez en cuando al máximo, para tener tiradas invulnerables. 

Ya sabéis. Ésta es una unidad que está en el codex, que rara vez se usa, y que si nos gusta, por que no usarla de vez en cuando? Recordad también que, aunque no es el estilo lobuno, núnca está demás tener en el codex a ésta unidad. Si las comparáis a las demás Motos de otros codex de Marines Espaciales, está claro que seguramente las de los Lobos Espaciales sean peores. Pero hay que aprovechar la carga, para que hagan muchos ataques.

2 comentarios:

  1. deben ser jodidos en combate pero lo que me gusta es el aspecto y la variedad

    ResponderEliminar
  2. Pos la verdad es que sí. No están nada mal las minis. Y si las vemos tuneadas de Lobos, mejor aún, con collares y colas de lobo.

    ResponderEliminar