11 de febrero de 2011

Duelo de Personajes: AHRIMAN vs MEPHISTÓN.

Como hace ya 2 meses del último duelo que os puse aquí, va siendo hora de ver otro espectacular duelo. Como siempre, espero vuestros comentarios, para ver cuál creéis que sería el mejor. Estamos sin duda, ante el mejor duelo de personajes psíquicos de todos los Marines Espaciales (incluyendo a los del Caos). Seguro que será reñido, pero estoy seguro que a vosotros alguna vez os ha llamado también la atención de un duelo de ésta magnitud. Vamos a la olla. Para empezar, voy a escribir unas palabras en plan narrador, sobre los dos personajes envueltos en una lucha interna.

Paseando sobre un suelo ensangrentado tras una sufrida derrota de los suyos, Ahriman suspira en su interior, buscando una señal de venganza. ¿Que ser misterioso habrá traído la muerte a parte de sus hermanos de Legión? Pronto descubrirá el más profundo secreto, un secreto que tal vez quiera saber su mente, pero no su sabiduría. Decenas de Mil Hijos llacen muertos a los pies de la Torre Caótica. ¿Por que Tzeench no le permitió combatir en una batalla tan intensa, si sabía que iba a aparecer un enemigo capaz de dañar al más gigantesco y temerario gran demonio? Es muy posible que, oliéndose algo extratosférico, Tzeench mantuviese a Ahriman rezando sus plegarias para su adorado dios; unas plegarias que fueron el obstáculo para que los sentidos de Ahriman no sospechasen lo que estaba ocurriendo fuera de la Torre Caótica. Un miedo que tal vez supere incluso al más poderoso psíquico de los Mil Hijos.

De pronto, un golpe de viento empujó a Ahriman por la espalda, como si se tratase de un tornado que se acercaba con furia y planes de destrozar todo a su paso. El hechicero caótico se giró, y pudo contemplar algo que hacía eones que no veía: un ser humano que se le acercaba a él, sin miedo aparente, volando sin llevar esos primitivos retrorreactores. ¿Cómo era posible que ese ser de armadura rojiza volase sin llevar aparato o alas que le ayudasen a adueñarse del cielo y las nubes? La batalla estaba a punto de comenzar....

Bien, tras ésta mini-introducción, veámos cómo son actuálmente éstos dos personajes, viendo sus respectivos codex.


Ahriman: "El conocimiento es poder y, con la llave de la Biblioteca Negra, lo reclamaré" (página 50 del codex MEdC). Con ésta frase, empezamos a ver las habilidades que posee actualmente Ahriman.

ATRIBUTOS: HA5  HP5  F4  R4  H3  I5  A3  Ld10  Salvación 3+. Cuesta 250 puntos.

REGLAS ESPECIALES:  
- Coraje, personaje independiente, salvación invulnerable de 4+ (incluyendo la marca de Tzeench).
- Maestro de la Hechicería: tiene los poderes psíquicos Rayo de la Condenación, Distorsión Temporal, Viento del Caos, Regalo del Caos, Rayo de la Transformación. 
- Báculo Negro de Ahriman: es un arma psíquica que le permite hacer 3 chequeos psíquicos por turno.
- Proyectiles Infernales: los disparos de la pistola bolter de Ahriman son de FP3.

EQUIPO:
- Pistola Bolter, Granadas perforantes y fragmentación, Reliquia Personal, Marca de Tzeench, Báculo Negro de Ahriman.


Mephistón:
Cuesta 250 puntos. Atributos: HA7  HP5  F6  R6  H5  I7  A4  Ld10 Salvación 2+. Lleva Armadura Artesanal, Pistola de Plasma, Espada Psíquica, Granadas perforantes y fragmentación, Capucha Psíquica. Poderes Psíquicos: la Espada Sanquine, Rabia Desatada, las Alas de Sanguinius.

 Reglas Especiales: Veloz, Psíquico, Y no Conocerán el Miedo, Trance Hipnótico (al inicio de la fase de asalto, Mephistón elige un personaje independiente que esté peana con peana con él. La víctima deberá superar un chequeo de liderazgo con un -4. Si lo falla, Mephistón repetirá las tiradas falladas de impactar y herir contra ese personaje).

EL DUELO.
Vemos que los 2 tienen armas psíquicas y ambos cuestan los mismos puntos. Ninguno de ellos es Guerrero Eterno, por lo que podrían matarse mútuamente con las armas psíquicas.

Pero claro, aunque Ahriman tiene invulnerable, para herir en cuerpo a cuerpo a Mephistón, necesita sacar un 6 en cada tirada. Mephistón en cambio, pegaría antes a Ahriman por la iniciativa (7 contra 5). Pegaría a 3+, mientras que Ahriman tiene que impactarle a 4+. En ataques, Mephistón haría 5, mientras que Ahriman hace 4 (sumando los ataques cuerpo a cuerpo).

Todo ello suponiendo que Ahriman lograse pasar el chequeo por el Trance Hipnótico de Mephistón, ya que si no, el Ángel Sangriento repetiría las tiradas de impactar y herir falladas (incluso si Ahriman lograse echarse un Distorsión Temporal). Además de ésto, no hay que olvidar que Mephistón lleva Capucha Psíquica, y podría ir dispersando los poderes de Ahriman.

Se que Ahriman es un gran personaje, pero creo que en un duelo así, MEPHISTÓN se llevaría el gato al agua. ¿Cómo lo véis vosotros? Si me he olvidado de algún detalle, comentadlo =)
Bajo la influencia de una venganza por sus hermanos caídos, Ahriman atacó al gran hombre de la espada sangrienta. 

Mephistón usó su trance hipnótico para paralizar a Ahriman, y aprovechó para decirle éstas palabras:

"Soy un guerrero orgulloso de servir al Emperador, y se que si lograse la victoria en una situación así, mi orgullo de Ángel Sangriento se desvanecería. No habrían servido de nada las palabras que me dió mi padre Sanguinius. Te dejo escapar con vida, pero recuerda una cosa: pronto se librará una batalla que ni tan siquiera vuestros dioses oscuros querrían pelear. Una guerra en la que hombres hermanos volverémos a vernos las caras. Rezad lo que sepáis, ya que la próxima vez, no podrás escapar".

Pero Arhiman no iba a dejar escapar sin dejarle a Mephistón un recadito. Cargó su pistola bolter de proyectíles psíquicos y la disparó sobre el Ángel Sangriento. Un diparo que hirió en el brazo del bibliotecario, justo antes de desaparecer. La próxima vez que se vean, Ahriman hará lo imposible porque ese rival humano que adora al falso Emperador, se arrepienta de haberle dejado con vida....

10 comentarios:

  1. Bueno, aunque soy un ferviente partidario de Mephisto, hay que tener en cuenta que en este caso el duelo es desigualado. El Angel Sangriento antes que psíquico es una máquina de matar en combate cuerpo cuerpo mientras que el caótico tiene un perfil más de psíquico al uso.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo Transmetropolitan. Es un combate muy desigualado, más que nada por lo que dices, que Mephi en cuerpo a cuerpo, se lo come con papas.

    Un duelo más igualado de psíquicos sería Ahriman contra Eldrad.

    Pero claro, yo quería hacer éste duelo para enfrentar a los 2 mejores psíquicos de los Marines Espaciales. Aunque a día de hoy, Mephistón gana de carrerilla. Tal vez la cosa cambie el día que renueven el codex MEdC.

    ResponderEliminar
  3. Uou, y los dos cuestan 250 puntacos...

    para equilibrarlo, estaria muy muy bien, que la FP de Ahriman (sólo él) fuera 2, que su invulnerable fuera de 3+ y que no se pudieran dispersar sus poderes psíquicos, así como aumentarle la HA a 6, la iniciativa y los ataques...que Mephiston es muy burro y a ese precio deberia enfrentarse a alguien de su calibre...

    es como con el otro duelo, no puede ser que Asdrubal Vect se meriende a todo un Eldrad con solo mirarlo intensamente...

    un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Lord Mikal.

    Pues sí, tal vez con las mejoras que le pones a Ahriman, tendría alguna posibilidad más contra Mephistón, que de las que tiene actualmente.

    Se que es un duelo demasiado desequilibrado (incluso peor que el otro que dices de Asdrúbal), pero éste lo he querido hacer por poner a los que pienso que son los 2 mejores personajes psíquicos de los ME (incluyendo en éste caso a los del caos), aunque en éste caso admito que de cada 10 veces, Mephistón seguramente ganaría 9 o incluso las 10 veces.

    Os agradezco vuestros comentarios, de verdad. Incluso en post como éste, que por desgracia ahora mismo es muy desequilibrado.

    ResponderEliminar
  5. Mephiston NO tiene arma psíquica como dices más arriba :D Miraté bien el codex.

    ResponderEliminar
  6. Te aseguro que tengo el codex bien leído.

    Página 82 del codex AS. Equipo de Mephistón, y tenemos ESPADA PSÍQUICA.

    Faqs Actualizadas: Erratas. Tanto el Bibli Furioso como Mephistón, cuentan con arma psíquica y ESPADA PSÍQUICA respectivamente. SUS ENTRADAS DE LA LISTA DE EJÉRCITO ESTÁN BIEN.

    Lo siento Zman, pero tengo razón: MEPHISTÓN TIENE ESPADA PSÍQUICA, :)

    ResponderEliminar
  7. Mephi es una unidad de infanteria,luego por cojones va solo, Ariman es un pI, luego nunca iria solo... asi que es un duelo muy ficticio

    ResponderEliminar
  8. Pero eso puede ocurrir en cualquier duelo de personajes especiales (Abaddon podría ir con 10 Berserkers y enfrentarse a Logan Grimnar con 10 Guardias del Lobo, etc).

    La idea de éstos post no es quien o no personaje independiente, sino que personaje sería mejor en un uno contra uno en una partida. Y no es de extrañar que se peleasen ambos en una partida =)

    ResponderEliminar
  9. Juraría que tenía puesto Arma de energía. Cierto, error mio. :D

    ResponderEliminar
  10. No te preocupes Zman, que para eso estamos, para hablar lo que haga falta entre todos, jejeje.

    ResponderEliminar