11 de diciembre de 2010

Duelo de personajes: ASDRUBAL VECT vs ELDRAD ULTHRAN

Tras bastantes semanas con el codex Eldars Oscuros, es hora de ver el duelo entre el líder de éste codex, Asdrúbal Vect, enfrentándose a su semi hermano Eldar, Eldrad Ultrhan.

Recordemos que Eldrad Ulthran es un gran maestro psíquico, mientras que Asdrúbal Vect es una máquina de despedazar en cuerpo a cuerpo.

Viéndolo a simple vista, parece que lo normal sería que ganase Asdrúbal Vect, pero no se puede subestimar a Eldrad Ulthran. Veamos cómo queda éste duelo.

Para que la cosa no se salga de órbita, Asdrúbal irá sin el trono. Su coste son 240 puntos. HA8  HP8  F3  R3  H4  I8  A5  L10 Salvación 2+ (espiral de sombras), 4+ (armadura fantasma). Gracias al cetro de la ciudad siniestra, hiere siempre a 3+, y es arma de energía. Con la regla archienemigo en éste caso, repite las tiradas para impactar y para herir falladas. Además, tiene coraje.

Veamos ahora a Eldrad Ulthran. Cuesta 210 puntos. HA5  HP5  F3  R4  H3  I5  A1  L10  Salvación 3+ invulnerable (armadura rúnica). Los poderes psíquicos que lleva, son: Ataque Mental, Destino, Guía, Tormenta Ancestral, Visión de Futuro. Con el báculo de ulthamar puede lanzar un tercer poder, mientras no esté en combate. Siempre hiere en cuerpo a cuerpo a 2+, y es arma de energía.

Visto todo ésto, creo que de la única forma en la que Eldrad puede vencer a Asdrúbal, es lanzándole 2 Ataques Mentales, y tener suerte de sacar mucho más en los dados que el jugador Eldar Oscuro. Porque en cuanto se dan de tortas, Asdrúbal le hace 5 ataques (+1 por 2 armas), le impacta e hiere a 3+, y repite las falladas. Además, mientras que no salga un 1 en las salvaciones, tiene invulnerable de 2+.

Tal vez con mucha suerte, ganaría Eldrad. Pero de cada 10 combates entre ambos, las de ganar las tendría casi siempre Asdrúbal. Quien sabe; cuando renueven los Eldars, tal vez se le de la vuelta a la tortilla (por ejemplo, si a Eldrad le ponen que el báculo sea además arma psíquica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario