7 de diciembre de 2010

Codex ELDARS OSCUROS 5ª edición (1ª parte). Lista de Ejército.

Tras haber hablado de varias partidas contra ellos, y darme cuenta que son muy buenos, es hora de hacer un post dedicado a los Eldars Oscuros que, con su actual codex, vuelven a ser un ejército competitivo, capaz de liar un mano a mano contra cualquier enemigo, incluyendo los Marines Espaciales. Voy a centrarme en las reglas y la lista de ejército, para que no sea un post super largo. La lista de armas y personajes especiales, las haré en otro posts.

Para empezar, veamos sus reglas especiales:
- Poder del Dolor: grácias a ésta regla, las unidades de Eldars Oscuros que vallan matando unidades enemigas en cuerpo a cuerpo, irán mejorando. 1º- No hay dolor. 2º- Coraje. 3º- Asalto Rabioso. Si un personaje con ésta regla se une a una unidad, la unidad también gana la regla.También pueden conseguir Compartir el Dolor si uno o más personajes con marcadores de dolor se une a una unidad.
- Visión Nocturna, Veloces, Armas de disparo Envenenadas.
- Psicofármacos de Combate: 1-Velocet: 3 dados para correr, cogen el más alto. 2-Serpentín: +1 a HA. 3-Loto de la Tumba: +1 a Fuerza. 4-Dolorosa: repiten tiradas falladas en cuerpo a cuerpo. 5-Adrenaluz: +1 Ataque. 6-Partemente: empiezan con un punto de dolor.



CUARTEL GENERAL
- ARCONTES: Por 60 puntos, tenemos un tío con grandes atributos (HA7  HP7  F3  R3  H3  I7  A4  Ld10 Salvación 5+). Una gran variedad de equipo para elegir (como la Espiral de Sombras, o el Agonizador). Puede llevar una escolta de los mejores guerreros (Medusa, Ur-crófago, Lhamaeana, Ssliz). La unidad puede ir en Incursor o en Ponzoña.
- SÚCUBOS: 65 puntos. Mejores atributos que el Arconte (HA8  I8  Ld9). Tiene esquivar (invulnerable de 4+ en cuerpo a cuerpo). Lleva Psicofármacos de Combate y tiene buenas opciones de equipo (armas bruja).
- HEMÓNCULOS: hay 2 tipos. Primigenio (80 puntos, HA y HP 5), y Hemónculo normal (50 puntos, HA y HP 4). Si hay alguno en la lista, los Atormentados se consideran Tropas de Línea.

ÉLITE
- ÍNCUBOS: unidad excepcional en cuerpo a cuerpo, grácias a sus atributos y a sus Espadones que son armas de energía, y +1 a Fuerza. 22 puntos por miniatura.
- GROTESCOS: 35 puntos cada uno. Esa Resistencia 5 y sus 3 Heridas, les hacen aguantar bastante. También empiezan con un marcador de dolor (no hay dolor).
- ATORMENTADOS: llevan 2 armas envenenadas, y empiezan con un marcador de dolor. 10 puntos cada uno.

- MANDRÁGORAS: 15 puntos cada uno. Pueden ir entre 3 y 10 en cada unidad. Rayo Castigador: 45 cm. F4 FP4, asalto 2, acobardamiento. Invulnerable de 5+. Pueden infiltrarse.
-  ARLEQUINES: 18 puntos cada uno. Son idénticos a los que vienen también en el codex Eldars.
- LEGÍTIMOS DE LA CÁBALA: 12 puntos cada miniatura. Pueden ir en un Incursor o un Ponzoña.
- ESPOSAS DE LA SANGRE: son Brujas de élite. 13 puntos cada una. Esquivar 4+ invulnerable. Pueden llevar armas bruja. Pueden ir en un Incursor o un Ponzoña.

LÍNEA
- GUERREROS DE LA CÁBALA: 9 puntos cada uno. Pueden ir en un Incursor o un Ponzoña.

- BRUJAS: 10 puntos cada una. Esquivar 4+ invulnerable. Pueden llevar armas bruja. Pueden ir en un Incursor o un Ponzoña.



ATAQUE RÁPIDO
- INFERNALES: 16 puntos cada uno. Unidades entre 5 y 20. Psicofármacos de combate. Atacar y huir.
- AZOTES: 22 puntos por miniatura. Entre 3 y 10. Por cada 5 minis, 2 pueden llevar arma pesada.
- SEÑORES DE LAS BESTIAS: 12 puntos cada una. Entre 1 y 5. Kymeras 12 puntos. Bestia Garrápoda 40 puntos. Bandadas de Filoplumas 15 puntos.

- MOTOS GUADAÑA: 22 puntos cada una. Son motos a reacción Eldar. Psicofármacos de Combate. Si usan sus Cuchillas Veleta, pegan a la unidad enemiga a la que sobrevuelen.



TRANSPORTES ASIGNADOS
- INCURSOR: 60 puntos. Puede llevar 10 miniaturas. Blindaje 10 por todos los lados. HP4. Lleva una Lanza Oscura, que puede cambiarse por un Cañón Desintegrador.

- PONZOÑA: Puede llevar 5 minis. 55 puntos. Rifle Cristalino acoplado, Cañón Cristalino, Campo parpadeante.

APOYO PESADO
- DEVASTADORES: 105 puntos. 3 Lanzas Oscuras. Blindajes 11  11  10, HP 4.
- TALOS: 100 puntos. Criatura Monstruosa. Cañón Cristalino acoplado, arma cuerpo a cuerpo, caparazón blindado.
- CRONOS: 80 puntos. Criatura Monstruosa. Rociada Espiritual.
- CAZAS ESTILETE: 145 puntos. Rifles Cristalinos acoplados, 2 Lanzas Oscuras, 4 misiles Monoguadaña.
- BOMBARDEROS CUERVO: 145 puntos. 2 lanzas de vacío (90cm, F9 FP2, asalto 1 Lanza) y 1 mina de vacío (F9 FP2 un disparo, área, asalto 1, Lanza). Puede llevar una serie de misiles (4 de cada modelo).


Y hasta aquí ésta primera parte del codex Eldars Oscuros. Pronto haré otros post del codex (uno de armamento, y otros de personajes especiales).

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