22 de noviembre de 2010

Lobos Espaciales VS Guardia Imperial.

Palabras del auriga Columbus del Vendetta Octop Vench, tras la batalla del Muro de Hierro.

Tras horas de acampar y ocupar las posiciones ante un posible ataque enemigo, llegaron informes de que una reducida fuerza de Marines Espaciales de armaduras grises, ocupaban la posición tras un edificio en ruinas, y una torre de electricidad. Sabíamos que nuestro deber, era mantener el lugar limpio del mal. Puesto que los Astartes no suelen atacar el imperio, decidimos enviar un pelotón de exploradores, con la intención de aclarar la situación. No obstante, segun el mensaje que recibimos de ellos (antes de su desaparición), decía lo siguiente: - La negociación no ha sido satisfactoria. Pocos minutos después de nuestra llegada al punto de diálogo, un mal entendimiento del soldado Lobo Espacial, ha creado una discusión que va a terminar en tragedia. Si recibís el mensaje, enviadnos algo de ayuda, ya que éstos ....-. El mensaje se cortó aquí. Así que pensamos lo peor. Decidimos desplegar de tal forma, que en nuestro cuadrante del mapa, era casi imposible que el enemigo nos matase a distancia. Pero el problema (y la sorpresa) vino cuando vimos que su fuerza de combate, se componía tan sólo de 12 soldados. Era una victoria fácil, pero nos preguntamos: ¿Qué está haciendo el enemigo? ¿Será verdad que, tras acabar con nuestros enviados, van a entregarnos una batalla de forma tan suicida? Acabaremos pronto con ellos, y así se lo pensarán la próxima vez, antes de atacarnos de forma tan ridícula.
Ninguno de nosotros imaginaba lo que estaba a punto de acontecer. Tres explosiones, como si un par de planetas explotasen simultáneamente, reventaron en el cielo, justo el que quedaba sobre nuestras cabezas. Sin duda, éstos Lobos Espaciales saben lo que se hacen, y los inflavaloramos en todo el Imperio...

Si os ha gustado el trasfondo, ahora espero que también os guste la batalla:

- Puntos: 1750. Misión Aniquilación. Despliegue Punta de Lanza.

LOBOS ESPACIALES:
- Cuartel General: Señor Lobo, Sacerdotes Rúnicos.
- Línea: 8 Cazadores Grises (x3), 10 Cazadores Grises.
- Élite: 7 guardias del Lobo.
- Apoyo Pesado: 6 Colmillos Largos con 5 misiles (x2).

GUARDIA IMPERIAL:
- Escuadra de Mando, en Chimera.
- Escuadra de Psíquicos de combate, en Chimera.
- Colossus.
- Mantícora.
- Vendetta (x2).
- Escuadra de 50 Guardias Imperiales con Comisario, Escuadra de Mando.
- 10 Veteranos.

En un despliegue normal en su cuadrante con los vehículos bien ocultos, desplegó la Guardia Imperial. Mi ejército de Lobos Espaciales desplegó justo enfrente; un despliegue que duró poco, ya que estaban sólos los Colmillos Largos. No le robé la Iniciativa, así que empezó él.
Los disparos de sus vehículos, causaron pocas bajas, en su primer turno. En mi turno, aparecieron 3 cápsulas, que rindieron más de lo esperado, acabando con el Comisario, y muchos soldados de su unidad.

A lo largo de la partida, han ido callendo las infanterías de ambos ejércitos, quedando en la mesa casi todos sus tanques y un Vendetta. A mí me quedaron 2 Colmillos de una de las unidades, y  varias cápsulas.

Resultado 11-7 a favor de la Guardia Imperial. Partida reñida y entretenida, que hizo que la tarde pasase muy rápido. Debo admitir que es Muy Difícil ganarle a la GI, ya que sus disparos son tremendos (en especial los de sus tanques), aunque no me puedo quejar de mis Lobos Espaciales, que hicieron más de lo que yo me esperaba al inicio de la batalla.
Diversión hasta el final.


...Dentro del Chimera, se podían ver cientos de cadáveres tras la batalla. Aunque habíamos ganado en número, las bajas que nos han creado, han dañado más de lo esperado nuestro Muro de Hierro. Les pedimos que nos envíen un Comisario sustituto, para que podamos mantener el tipo. De no ser así, otro ataque hacia nuestra defensa, podría ser terminal. El Muro de Hierro, famoso por sus resistencias, ha sido dañado casi como si una oleada de cientos de orkos nos hubiesen invadido. Tropas y tropas necesitamos, o pocas historias que contar quedarán.  Jamás habríamos pensado que un puñado de Marines lobunos pudiesen probocar tanto daño, en tan poco tiempo. Las advertencias sobre los Hijos de Russ han de ser muy tenidas en cuenta, pensando en el futuro. 

Espero que no volvamos a tener nunca un malentendido con los Lobos Espaciales, o lo pagaremos demasiado caro, y sin tiempo de reaccionar.

2 comentarios:

  1. Gran partida, Oscar. Me lo pase de puta madre con lo reñida que fue, tuviste un comienzo de partida salvaje.
    Si sigues puliendo la lista, cualquiera te echa la pata encima, que anda que no se nota en las tres ultimas partidas la mejora brutal que estas teniendo.
    !!!!La proxima Demonios!!!!
    Alvaro

    ResponderEliminar
  2. Las cosas como son. No me esperaba hacer tanto. Partida igualadísima. Con lo que cuesta ganarle a la GI, acabé muy contento del resultado final. Me alegro de que sigan siendo tan buenos sus tanques; valla disparos que pegan desde lejos (como ese de los disparos de plantillacas), jeje.

    Tenías una razón tremenda Álvaro. Una vez le coges el gusanillo al codex, es buenísimo, válido contra cualquier ejército.

    Por supuesto, la próxima contra Demonios, que no tengo ni idea de la caña que puedan dar, aunque seguro que tú les sacas un gran provecho.

    ResponderEliminar