9 de octubre de 2010

Codex ÁNGELES OSCUROS (4ª edición).

Tras llevar tiempo sin hablar de ningún codex, hoy vamos a hablar sobre uno que, cuando salió, parecía que no estaba mal del todo, pero que con el paso de la 5ª edición y los actuales codex, se ha quedado muy anticuado. Una pena.

Creo recordar que fue el último en salir para la 4ª (si me equivoco, decídmelo), pero pensado también para 5ª. Algo así como el codex Marines del Caos y Eldars. Con la diferencia de que estos últimos, son mucho mejores que el de los Hijos de Lión.

Un ejército con tanto trasfondo, se merecía algo mejor, en  mi opinión.

Desde la página 3 a la 21, tenemos la introducción y el trasfondo del que es el primer capítulo creado por el Emperador.

Empezemos con lo interesante.




Fuerzas de los Ángeles Oscuros: Tienen las mísmas reglas que los Marines Espaciales (y no conocerán el miedo, escuadras de combate).

Entre las páginas 24 y 35, tenemos la mayoría de unidades (marines espaciales, land raiders, motos del ala de cuervo, land speeders, exterminadores del ala de muerte, tecnomarine, etc). A destacar: los escuadrones del ala de cuervo, con motos y speeders; el despliegue del Ala de Muerte de los Termis.

A partir de la página 36 hasta la 46, tenemos a los Cuarteles Generales, y a los Personajes Especiales (los personajes especiales irán en post propios, como hago con los demás codex). Cabe destacar la página 39, con los poderes psíquicos de los bibliotecarios: Escudo de Energía (salvación invulnerable haciendo el chequeo psíquico. Si lo supera, pasa la herida sufrida), Fuego Infernal (alcance plantilla lanzallamas. F 2d6-2. FP 1D6, Asalto 1), Parásito Mental (se considera arma pesada y no se puede cargar. Se elige una miniatura enemiga a 45 cm del Bibliotecario. Si dicha miniatura falla un chequeo de Liderazgo, morirá. Lo bueno de éste poder es que se supone que también afecta a las minis con Coraje).

De la página 48 a la 55, tenemos las descripciones de equipo, armaduras y modificaciones de vehículos. Tras ésto, la sección de pintura, con detalles de hombreras e insginias.

Lista de Ejército: 
- CUARTEL GENERAL: Tenemos al Capellán Interrogador y Bibliotecario (120), Señor de la Compañía y Capellán (100). Escuadra de Mando compuesta por 5 Veteranos (105).
El Capellán Interrogador y el Bibliotecario se pueden equipar con armadura de  exterminador. 

- ÉLITE: Exterminadores del Ala de Muerte (215), Dreadnought (125), Tecnomarine (75), Veteranos de la Compañía (100), Exploradores (80). Recordad que, con las correcciones, todos los Veteranos pueden escoger equipo especial de su lista, no sólo 3 de ellos.

- LÍNEA: Escuadra Táctica (5 marines = 90 puntos).
Por +75 puntos, se pueden añadir 5 Marines más.


- ATAQUE RÁPIDO: Escuadra de Asalto (5 marines = 125), Escuadrón de Ataque Ala de Cuervo (3 motos = 120 puntos), Escuadrón de Apoyo (1 land speeder con bolter pesado = 65).

Si el Escuadrón de Ataque lleva 6 motos, puede añadirse un Land Speeder con Bolter pesado y Cañón de Asalto, por +100 puntos.





- APOYO PESADO: Devastadores (5 marines = 90), Land Raider y Cruzado (250), Predator (70), Whirlwind (85), Vindicator (125).

Aún no existía el Land Raider Redentor, por eso no viene en éste codex.






- VEHÍCULOS DE TRANSPORTE: Rhino (35), Razorback y Cápsula de Desembarco (50).

NOTA FINAL:  Es un codex que queda muy anticuado si lo comparamos a los actuales de Marines Espaciales, aunque es mejor que el de Templarios Negros.















                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario