17 de julio de 2010

Codex LOBOS ESPACIALES: usos de Sagas y de "El que Elige a los Caídos".

Dado que hace un par de semanas mandé una duda a GW sobre la Saga del Nacido Guerrero, quiero hablar hoy de cuáles pueden ser las mejores opciones para usar las sagas, y ya que estoy, quiero comentar una idea que me ha surgido, leyendo sobre la infiltración, y la habilidad de El que Elige a los Caídos, para que éstos no puedan infiltrar cerca.

Vallamos por partes.

Las Sagas, aunque son caras, nos dan una forma muy Lobuna de personalizar a nuestros personajes. Pero está claro que (juramentos aparte) algunas son mejores que otras, y seguramente más de una ni siquiera nadie las use. Intentemos ver el lado bueno de cada una.

SAGA DE LOS LOBOS: es la saga que caracteríza a Canis Nacido Lobo. Él y sus hermanos lobos, forman una gran familia. Ésta saga viene muy bien si nos gusta meter unidades de Lobos de Fenris; con Iniciativa 5 y Liderazgo 7, mejoran notablemente las unidades de nuestras mascotas. No está tan mal, ya que sólo le cuesta 15 puntos a los Señores Lobo.


SAGA DEL OSO: gracias a ésta saga, podemos tunear de una manera brutal a nuestros Señores Lobo, haciéndoles inmunes a la muerte instantánea. Está claro que si hacemos un Super Lobo machote, con montura y escudo, no le puede faltar ésta saga, para que sea un Tipo Duro.

SAGA DE MAJESTAD: aunque tiene poco alcance (15 cm) no está mal poder repetir los chequeos de moral fallados.

SAGA DEL CAZADOR: creo que ésta saga está DPM, si se la añadimos a un Sacerdote Lobo. Lo podríamos unir a una unidad de exploradores lobo; si flanquean, él también puede hacerlo. Pero lo mejor de todo, es que les da sigilo a él y a su unidad. Vamos, que si al aparecer, nos metemos en una buena cobertura, cualquiera les tose a los exploratas.

SAGA DEL NACIDO GUERRERO: como he dicho más arriba, les envié la duda a los de GW sobre ésta saga, ya que si en la fase de asalto enemiga no nos cargan (y no estamos en cuerpo a cuerpo), en la siguiente fase (en la nuestra) no tendríamos ataques adicionales. Eso, y que se pueden superar los 10 ataques, ya que no son los ataques base.

SAGA DEL MATABESTIAS: ésta saga es muy buena contra listas que lleven muchas criaturas monstruosas (como pueden ser los tiránidos); creo que un Señor Lobo con ésta saga y 1 o 2 garras lobo, puede dar mucha caña.

SAGA DEL LOBO DE HIERRO: para mí, creo que ésta saga es la mas mala de todas, y donde merece la pena es en un Sacerdote de Hierro que hayamos montado en un Land Raider con minis de asalto dentro. Así, llegaríamos antes a las líneas enemigas, y tendríamos a éste tipejo arreglandonos el tanque por dentro.

Hasta aquí el tema de las sagas. Ahora quiero hablar sobre una cosa relacionada con El que Elige a los Caídos. La cosa está en que si metemos 2 o 3 rúnicos, cada uno con su respectivo bicho (el que elige), se puede poner de tal forma que si el ejército enemigo tiene varias unidades que infiltren o flanqueen, éstos no tendrían muchos sitios donde aparecer, y si lo hacen, sería muy lejos de nuestras unidades (45 cm, casi na). Para cuando quieran llegar al cuerpo a cuerpo, habrán recibido un alubión de disparos nuestros. Un rumor que circula por internet es sobre la partida más rápida del mundo (comentado en el post Duda: El que Elige a los Caídos ), entre Cicatrices Blancas y Tau; creo que algo así se podría hacer con los mencionados rúnicos, tapando el centro de nuestro despliegue con unidades propias. Si el enemigo flanquea, y le toca aparecer por nuestra zona de despliegue, esas unidades se supone que al no poder desplegarse ahí, morirían automáticamente.

Antes tenía la duda de que flanquear era otra norma diferente a infiltración, pero leyendo el reglamento, he llegado a la conclusión de que no es así; es otra opción de la misma regla, por lo que El que Elige a los Caídos, les perjudica igual que si hacen infiltración.

¿Que opináis vosotros?

PD: antes de que me lo digáis, se que la foto no tiene nada que ver con el post, pero como estoy hablando de los Lobos Espaciales, y me apetece una birra, pues he visto ésta foto, y no he podido resistirme a la tentación de ponerla en el post  =)

5 comentarios:

  1. Una cosa que acabo de ver. No creeis que El que Elige a los Caídos debería impedir también hacercarse a los que usan la rega Exploradores?

    ResponderEliminar
  2. Todos los que usen la regla infiltración.

    ResponderEliminar
  3. Exacto, sólo los que infiltran (no los Exploradores, ni los Flanqueadores).

    ResponderEliminar
  4. Pero mi grandisima duda es,evita o no evita el flanqueo?

    ResponderEliminar
  5. Lo siento LoboMorkai, pero el flanqueo no lo evita.

    Yo también pensaba que sí =(

    ResponderEliminar