12 de mayo de 2010

Una mirada al pasado: EJÉRCITOS WARHAMMER.

Aunque éste blog está dedicado en su totalidad a todo lo relacionado con W40K, quiero hablar un poco de Warhammer Fantasy. En éste post, voy a ver que ejércitos de Fantasy se "parecen" a alguno de 40K. También quiero que cada uno diga cuál es el ejército que más le gusta o le llama más la atención. Empezaré por dar mi opinión.

Como la imagen indica, si algún día jugase a W.Fantasy mi ejército sería sin duda los Condes Vampiro.

Desde chico me gusta eso de los "seres inmortales". Considero la película DRÁCULA de Bram Stoker la mejor sin duda, que habla de éste gran personaje. De echo, es una de mis pelis favoritas.

No solo me gustan los vampiros por Drácula, ya que son muchas peliculas del género las que me llaman la atención.

Una película que vi de pequeño (junto con mi primo Makura), era la de Jóvenes Ocultos, la cuál he estado sin ver muchos años, y hace unos meses volví a ver. Aunque películas como Blade o Van Helsing también me encantan. No me quiero desviar mucho del tema central, así que vamos al tema.


Una de las miniaturas que más me gustan de los Condes Vampiro es el Carruaje Negro, tirado por dos Pesadillas (caballos No Muertos), y conducido por un Espectro. Aunque la mayoría de las miniaturas de vampiros también me llaman la atención bastante.

Es hora de ver cuál son los ejércitos del siniestro milenio, en comparación con los de Fantasy (en mi opinión).Acepto todo tipo de opiniones, que es la mejor forma de aprender, contrastando información.

CONDES VAMPIRO / REYES FUNERARIOS DE KHEMRI - NECRONES = básicamente, los condes y los reyes son muy similares; unos chupan sangre y otros salen de sus tumbas faraónicas. Pero lo que no dudo es que son los ejércitos más parecidos a Necrones. Éstos últimos también despertaron en el corazón del Imperio, tras siglos de descanso. Los Ángeles Sangrientos son también considerados para muchos los "vampiros del futuro".

DEMONIOS DEL CAOS (fantasy) / HOMBRES BESTIA - DEMONIOS DEL CAOS (40k) = puede que con los Hombres Bestia me equivoque, pero éste es posiblemente el ÚNICO ejército que está en los dos juegos, y sus miniaturas sirven para cualquiera de ellos.

BRETONIA - LOBOS ESPACIALES = soldados del Imperio, caballerosos, luchadores hasta el final, elegantes, son muchos los calificativos que comparten éstos dos ejércitos.

ELFOS OSCUROS - ELDARS OSCUROS = los Eldars son, aparte de los demonios, la única raza que existe en los 2 juegos. Sus "hermanos" oscuros no son una excepción.

ENANOS - SQUATS = otra raza de los dos juegos, pero los Squats por desgracia, están practicamente extinguidos. Algunas costumbres enanas recuerdan también a los Lobos Espaciales.

EL IMPERIO - GUARDIA IMPERIAL = la infantería humana, capaz de matar no muertos en Fantasy y Tau en 40K.

ALTOS ELFOS / ELFOS SILVANOS - ELDARS = junto aquí a los dos tipos de elfos, ya que ambos tienen unidades que podrían ser Eldars perfectamente.

HOMBRES LAGARTO / SKAVENS - TIRÁNIDOS = razas alienígenas muy numerosas.

ORCOS Y GOBLINS - ORKOS Y GRETCHINS = recordad que los goblins no son "gublins". Con los orkos ocurre lo mismo que con Eldars y Elfos, ambas razas están en los dos juegos. Pielezverdez a punta pala.

GUERREROS DEL CAOS - MARINES DEL CAOS = soldados adoradores a los 4 dioses del caos. Traidores a su causa. El lamento del mal.

NOTA FINAL: por desgracia, mi información trasfondistica de Fantasy es casi nula. Ojalá hubiera podido hablar más de las razas medievales, aunque la cosa se abría alargado demasiado. Si creeis que en alguna de mis opiniones me equivoco, decídmelo, que equivocarse es de sabios. También he echo éste post para que cada uno comente que raza del Fantasy usaría si jugase a éste juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario