31 de mayo de 2010

Armaduras Negras - Lista de TEMPLARIOS NEGROS (1750).

Pues bien, hace mucho tiempo que ni miro el codex Templarios Negros, y he decidido crear una lista, la cuál intentaré que sea lo más competitiva posible, aunque será con unidades diferentes. Para tener de todo un poco.

Hay que recordar que éste capítulo salió a la luz (en cuanto a reglas se refiere) por primera vez, en el codex Armageddon. Fueron muchos los jugadores, yo el primero, que nos rendimos ante sus reglas; eso de que casi todos pegasen a 3+ molaba mucho.

Uno de sus problemas es que al ser un capítulo de la segunda fundación, no llega a tener cosas esenciales de un capítulo de primera, como son los devastadores, los bibliotecarios, y alguna cosa más, sobre todo de las nuevas que salieron en el último codex Marines Espaciales.

Pues lo dicho, a ver que tal me sale la lista. No olvidéis que es un codex de 4ª edición, pero que aún así, seguro que se le puede sacar partido.

- PALADÍN DEL EMPERADOR: como es obligatorio usarlo, pues lo pondremos aquí. Su voto será "Aceptar cualquier Desafío", para que todos tengan "enemigos predilectos", salvo los neófitos = 140
- CAPELLÁN GRIMALDUS: aquí tenemos un muy buen capellan, que es duro de matar = 195
- INICIADOS: 9, 1x arma de energía, cápsula de desembarco = 184. Aquí irá Grimaldus.
- INICIADOS Y NEÓFITOS: 10 y 4, 1x arma de energía, land raider cruzado = 475. El Paladín irá dentro del land raider, pero peleará por su cuenta, ya que no se puede unir a ninguna escuadra.
- EXTERMINADORES DE ASALTO: 5, 3x cuchillas relámpago, 2x martillo trueno y escudo tormenta = 200. Irán en despliegue rápido.
- INICIADOS: 9, 1x arma de energía, cápsula de desembarco = 184           
- VINDICATOR = 125
- PREDATOR ANIHILATOR: cañones laser = 145                                             
- LAND SPEEDER: 2x bolter pesado = 100

NOTA FINAL: sobran 2 puntos. Quería haber metido algunos marines con retros, pero otro dia que haga una lista, los usaré.

21 comentarios:

  1. hola... bueno la lista no esta nada mal, pero tienes unos herrores por ahi, primero el paladin si puede ir con escuadras no se puede unir ni estar en escuadras de mando,dice que siempre pelea como un personaje independiente, lo que quiere decir que debe estar pegado peana con peana con la esuadra enemiga, pero si puede ir en una tropa de iniciados... luego pones termis de asalto en despliegue rapido, que llegan no mueven ni asaltan y tampoco van a poder disparar porque no tienen con que, asi que en lo que bajen olvidate de ellos por que caen a tiros... quieres meter a grimaldus con 9 iniciados en capsula pero grimaldus viene con tres cenobitas y los cenobitas ocupan puesto en los vehiculos...los land speeders por 50 ptos mas los equipas lanzallams pesado cañon de fusion..meteria al paladin con 9 iniciados con puño y plasma en la capsula, a grimaldus con 10 iniciados con puño y lanzallamas y un neofito para los 15 en land raider,los dos lands speeders cañon fusion-lanzallamas pesado, qitaria los de termis de asalto por puntos aunque me encantan pero bueno y meteria 4 escuadra de mando de termis dos con cañon de asalto y sargento con espada de energia en despliegue rapido, y dejaria lo demas...chequeala y me cuentas si no te parece mejor saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues no tenía ni idea de lo del Paladín, así que puede ir tranquilo con los iniciados en el land raider.

    Sobre Grimaldus, no me acordaba de los cenobitas, así que tendríamos que quitar algunos iniciados, o escoger la 2ª opción que yo tenía también en mente, que era meter un capellan normal o un Mariscal.

    Vamos a ver como queda corregida:
    - PALADÍN: 140, igual que antes.
    - SEÑOR DE LA SANTIDAD: crozius, rosarius, sellos, pistola bolter, armadura artesanal, manto de adamantia = 166
    - INICIADOS: 9, 1x puño combate, 1x rifle fusión, cápsula = 199. Aquí irá el Paladín.
    - INICIADOS Y NEÓFITOS: 10 y 4, 1x puño, 1x lanzallamas, land raider cruzado = 486.
    - EXTERMINADORES: 5, bolter asalto, puño combate, 2x lanzamisiles ciclón = 250
    - VINDICATOR = 125
    - PREDATOR ANIHILATOR: todo cañones laser = 145
    - LAND SPEEDERS: 2x cañón de fusión = 130
    - INICIADOS DE ASALTO: 5 = 110

    Sumando los puntos ahora, saldría 1751. Puede que quedase mejor quitando los de asalto, y metiendo algunas motos, o cambiar un speeder y los de asalto por una de iniciados.

    ResponderEliminar
  3. vez, ahora si esta mucho mas competiva, esta me gusta, particularmente me gustan mas los puñosya que asi tienes mas opcones contra un dreadnought o alguna criatura moustroso, los land speeders y el predator para vehiculos y vidicator para resguardar una zona y anti tropas...saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta más así, la veo más equilibrada.

    Hacía tiempo que no creaba una lista con un codex de 4ª, y algunas cosas las tenía olvidadas, como tener que ver el precio de toda la armería ;)

    ResponderEliminar
  5. Sí, eso de tener que andar mirando la armería es un dolor de cabeza =(

    Yo eso de que no repitas unidades (casi) sabes que no lo veo (redundancia!!!), pero si así te gusta, así te gusta, no se puede hacer nada =D

    Lo que no entiendo muy bien es porqué no metes los Termis en el Land Raider directamente, que es la opción más típica y por algo es =)

    Con respecto al resto de la lista... Sobre todo yo no metería un segundo personaje, que con el Paladín sobra y basta. Y sería un poco más redundante y repetitivo, pero como he dicho antes, si prefieres las listas así, así está bien ^^

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que la redundancia en ésta lista es nula, pero quise hacerla también para recordar un poco los estilos que se usaban en 3ª y 4ª edición.

    Los termis yo también los suelo meter en land raider, pero me he acordado de que los de los lobos son los únicos que no se teleportan ;)

    Y bueno, será porque aún no he jugado como Russ manda en la 5ª, pero siempre me suelo a tender ha hacerme listas de éste estilo. Aunque claro, seguramente para un torneo, la modificaría un poco, jejejeje.

    ResponderEliminar
  7. Claro, es que este tipo de listas son más "amistosas" y mucho más agradecidas de coleccionar si lo que te gusta es pintar cosas distintas. A nivel de juego, estoy 100% convencido de que "clonar" unidades es la mejor opción con diferencia =)

    ResponderEliminar
  8. Sí, tal y como están los tiempos actuales, en los que todo el mundo se hace listas muy competitivas, no te queda más remedio que jugar también de ésa forma.

    A mi me gustaba más el estilo de antes, que no era cosa de locos meter en la misma lista termis, motos y tios en retros ;)

    ResponderEliminar
  9. ok me perdi un pelo la cosa si no les molesta explicarme eso de repetir casi tropas y la redundancia, se los agradesco, es verdad que los templarios estan un poco en desventaja en comparacion a otros ejercitos y tal vez cuesta un poco mas hacer listas de torneos pero creamen ue si ganamos y bastante, pero la verdad me perdi en eso de repetir unidades no entidi recuerden que yo no soy de por alla jaja y hay terminos que no entiendo

    ResponderEliminar
  10. Aquí lo expliqué en mi blog:
    http://mkr40k.blogspot.com/2010/03/creacion-de-listas-de-ejercito-3_02.html

    ResponderEliminar
  11. Di que si primo, en tu blog está muy bien explicado todo éste tema de la redundancia, jeje.

    ResponderEliminar
  12. Aún así, creo que también se pueden hacer listas de templarios con redundancia, aunque claro, con los otros codex seguramente sean mejores.

    ResponderEliminar
  13. Que los codex sean mejores o peores da igual a la hora de hacer las listas más o menos redundantes, no? No te sigo... xDDD

    O sea, una cosa es que las listas sean redundantes y otra es que sean mejores o peores (porque el codex es más caro, o tiene peores opciones). Pero redundantes pueden ser igual =S

    Me has despistado, tronco! =D

    ResponderEliminar
  14. No le des vueltas =)

    Lo que quiero decir es que claro, las opciones son prácticamente las mismas en el codex T.N. que en los demás Marines, y puedes jugar redundante, pero las opciones de los nuevos codex, son mucho mejores, juegues o no con la redundancia.

    ResponderEliminar
  15. ah, ya entendi si claro, por supuesto que no voy a salir en una partida con una sola opcion para destruir blindados,por lo menos y una combinacion que hago mucho es 5 de asalto con puño, dos pistolas plasmas y todos com bombas de fusion, 2 land speeders con fusion y lanzallamas, y escuadron de motos de 3 con dos rifles de fusion y espada de energia una de ataque con cañon de fusion son tres unadades distintas con una misma funcion asi que se asemeja a la redundancia de la que hablas, aunque a mi parecer un poco mas funcional, yo las llamarias versatiles, ya que no solo se encargan de vehiculos o blindados en general si no que pueden cargar a tropas debiles y hacer un extra, pero si se pueden hacer listas como dice el amigo makura de eso no hay duda, pero lo que dice lobo oscar los demas capitulos tienen ventaja sobre los templarios, pero en eso fin ha sido toda la vida llevo 12 años en esto y siempre que la gamesworkshop saca un codex es mejor que el anterior y tienen algunas ventajas sobre los demas si no cheque tiranidos y angeles sangrientos...saludos

    makura si podrias hablar un poco de los templarios en tu blog, me gustaria mucho me gusta mucho tus analisis y me gustaria que te hicieras unas listas copa para orcos, tiranidos y caos, si se puede claro saludos

    ResponderEliminar
  16. Así es. El juego ha cambiado mucho en los últimos años. Ni que decir tiene, por ejemplo, los mismos templarios.

    En el codex Armageddon, sólo le faltaban los devastadores, comparándolos con los marines básicos. Pero bueno, seguramente les pongan cosas nuevas el día que les saquen codex nuevo.

    Lo que no debemos olvidar es que siguen siendo un capítulo de la 2ª fundación, y claro, es lógico que no tengan todo lo de los marines.

    ResponderEliminar
  17. Se me olvidaba. Quiero daros las GRACIAS por los comentarios. Hacía tiempo que no tenía tantos en el mismo post =)

    ResponderEliminar
  18. Yo no veo nada claro eso de que porque sean de segunda fundación tengan menos cosas... Mira que no hay capítulos de segunda fundación con todas las opciones normales! (de hecho, casi todos los capítulos sucesores son de segunda fundación si no recuerdo mal, no?).

    Y de nada por los comentarios, aunque en este caso el mérito no ha sido mío y tú de tdoas formas comentas más en mi blog que yo en el tuyo, soy lo peor =(

    @ DB&RR: Estoy con los Marines en general, así que pronto hablaré de los Templarios (aunque por encima los he mencionado varias veces si no recuerdo mal). Si con lo del Caos te refieres a Marines, ya los he tratado bastante y he colgado muchas listas. Si es de Demonios, todavía no me he puesto y tardaré, porque hay otros Codex que me corren más prisa. Lo mismo con orkos y otros, todavía no me he puesto y tardaré un tiempo, que no se puede hacer de todo a la vez =)

    ResponderEliminar
  19. Viendolo así, pues claro, parece algo muy injusto, el que no tengan otras cosas de marines.En el codex Armageddon, los Salamandras tenían más opciones que ellos.

    Y en el codex de marines de 4ª, cuando te podías inventar prácticamente un capítulo a tu gusto, también te salían ejércitos muy buenos, casi mejores que los Templarios.

    Para DB&RR: tu tranquilo, que en cuanto Makura ponga las listas de Templarios, la espera habrá merecido la pena :)

    ResponderEliminar
  20. Bueno, tampoco es que mis listas sean la panacea, pero gracias por la confianza xDDD

    ResponderEliminar
  21. Cómo que no? =)

    Espero que algún día también los renueven, pero creo que los Ángeles Oscuros también necesitan un lavado de imagen.

    ResponderEliminar