12 de abril de 2010

Duelo de Personajes (1ª parte): ABADDON VS LOGAN GRIMNAR




Tras la comparación sobre los codex de Marines del Caos y Lobos Espaciales (GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS), ahora voy a empezar a comparar a sus personajes especiales. para que la cosa no se haga muy pesada (ya que cuando me da por escribir, no paro), voy a hacerlo en 3 o 4 partes (o puede que en 2, ya veré).
Al ser ésta la primera parte, quiero empezar por sus grandes personajes, los líderes de sus ejércitos: Abaddon el Saqueador y Logan Grimnar.  deciros también que iré comentando algo de trasfondo sobre los personajes del caos, ya que a los de los lobos los iré detallando en futuros post. 



ABADDON EL SAQUEADOR: Ezekyle Abaddon era el capitán de la legión de los Lobos Lunares, los cuales luego pasaron a ser los Hijos de Horus, y ahora se hacen llamar La Legión Negra. Éra el preferido de Horus, incluso hubo rumores de que se trataba de su propio hijo. estubo en la lucha en Terra, pero cuando su Señor Horus murió frente al Emperador, cogió su garra relámpago (garra de horus) y juró sobre el cadaver del primarca, que vengaría su honor perdido. han sido muchas las veces que Abaddon ha osado atacar al imperio (debido a ésto, su nombre se ha maldecido miles de veces por el imperio), como en la 1ª gerra de Armaggedon. Tras ésta derrota (curiosamente frente a los lobos espaciales), no han cesado sus ganas y deseos de ver el imperio humano del Emperador, hundido por el fuego del odio. Ha sido, es y será el Señor del Caos más peligroso que exista.

El duelo: ABADDON VS LOGAN GRIMNAR: empezemos por sus coste en puntos, que es el mismo en ambos (275). los 2 son inmunes a la Muerte Instantánea. En cuanto al equipo, Abaddon tiene armadura de exterminador, bolter acoplado, garra de horus, marca del predilecto (invulnerable de 4+) , arma demonio Drach´nyen (le da fuerza 8, +1d6 ataques, repite las tiradas falladas para herir, y tiene todas las reglas de armas demonio); sus reglas especiales son coraje y personaje independiente. Logan Grimnar posee armadura de exterminador, bolter de asalto, hacha de morkai (sirve como hacha de hielo o puño de combate), collar dientes de lobo, talismán cola de lobo, cinto de russ (invulnerable de 4+), saga de Majestad. Sus reglas especiales son, aparte de las mismas que las de todos los lobos espaciales, testarudos, personaje independiente, jefe legendario (1 vez por batalla da +1 ataque a las miniaturas amigas a 45 cm), gran rey (al inicio de cada turno, él y su unidad pueden tener una de las siguientes reglas: coraje, cazacarros, implacables, enemigo predilecto. También, se considera a la guardia del lobo como tropas de línea si Logan está en el ejército.

Seguramente, en un duelo entre ambos personajes, ganaría Abaddon gracias a su arma demonio, pero las reglas de Logan son más beneficiosas para casi todo su ejército, por lo cuál creo que LOGAN ES MEJOR QUE ABADDON.

1 comentario:

  1. quiero dejar claro que los primeros duelos de personajes serán seguramente de lobos y caos, pero los siguientes serán con cualquier personaje de otro ejército (como Marneus, Dante, Lysander,etc).

    ResponderEliminar