31 de marzo de 2010

LEÓN VS LOBO


de entre las historias del imperio, la que mas me llama la atencion, después de la herejia de horus, es la rivalidad entre los HIJOS DE RUSS y los HIJOS DE LIÓN EL JOHNSON.

por las historias que podemos leer en los codex, todo ste lío vino cuando los dos capitulos estaban luchando juntos en un planeta, contra unos humanos que se habían pasado al caos. hubo un lio entre los dos primarcas y se enfrentaron en un espectacular duelo, que acabó en empate forzoso a favor de LIÓN.

aunque despues de los conflictos que tuvieron tras la herejía, se cree que los 2 primarcas, al desaparecer, fueron a parar al OJO DEL TERROR, en lo mas profundo de los mundos del caos.

que queréis que os diga, puede que sea cierto o no, lo que está claro es que eran dos luchadores dignos de admirar.

que cada uno deje su opinión sobre éstos dos grandes marines espaciales.

6 comentarios:

  1. Terreros1/4/10 01:39

    Bueno Lion creo k algo me conoceras, hace poco que me paso por el blog de Makura y he visto tu blog en el último articulo y me dije "Vamos a hechar un vistazo".

    Bueno, no puedo comentar mucho de esos dos pk apenas les conozco (mi señor Horus no me lo permite xD) pero a ver cuando un debate de "Halcón Vs Ángel" y me tienes pegado al ordenador 3 días xD

    Y una última cosa, después de lo de la Asesina con el Carnifex estoy esperando con bastantes ganas (digo bastantes por no decirte por favor cuentamelo YA) lo del principe demonio.

    ResponderEliminar
  2. Terreros1/4/10 01:41

    Mierda... he puesto Lion en vez de Lobo... si la cosa va de animales yo soy burro...
    Aprovecho para insistir en lo del principe demonio jeje

    ResponderEliminar
  3. hay algun primarca alcón? eso no era una unidad eldar? jajajajaj.

    pos la verdad creo q stos 2 primarcas son posiblement los que mejor historias tienen (d los leales,claro).

    bueno, como todos sabeis, los ÁNGELES OSCUROS eran el primer capitulo "codex" del EMPERADOR. Seguramente, en lo que se refiere a estratega, LIÓN EL´JONSON era el favorito del Emperador, por detrás de HORUS,que era algo que a LEMAN RUSS no le cabía en sí,era demasiado orgulloso.

    si fuera una pelea en plan "carcayu" entre los primarcas, LEMAN RUSS se llevaría la copa de la victoria, de los leales,claro. pero su falta de razonamiento a veces, hace que LION sea un típo mucho mas, como diriamos, "centrado".

    mientras que a los Lobos Espaciales les gusta beber cerveza,ligar to lo posible,y una wena pelea, a los Angeles Oscuros les va más el arte centrado en la pelea.

    imaginaos la cara que puso LIÓN EL´JONSON al llegar al planeta Caliban, y encontrarse que ni podía aterrizar tras varios años de lucha por la galaxia.

    me encantan los lobos espaciales, pero si tuviera que elegir un primarca, ganaría LIÓN por pocos puntos a LEMAN, aunque en el tablero seguiría con RUSS.

    Seguramente en las novelas que hacen los de g w sobre los hijos de LIÓN,abrá una de alguna historia de EL´JONSON.

    PD= aun así prefiero seguir siendo LOBO (wolf), ya que es un ejercito que me gusta en más cosas que los A.O.,jeje.

    ResponderEliminar
  4. dime a que te refieres con lo de HALCÓN VS ÁNGEL, que no acierto lo que puede ser. si te refieres a HORUS VS SANGUINIUS, tengo en mente también hablar sobre la batalla de TERRA,y mencionar mucho a éstos dos primarcas.

    si he acertado o no,dímelo, y me pongo con éste tema.

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo ni idea de a lo que se refiere con "Halcón vs Lobo", me he quedado intrigado xDDD

    Efectivamente hay una novela de la Herejía de Horus centrada en exclusiva en los Angeles Oscuros y en concreto se habla mucho de Lion'el Jhonson, que aparece antes y después de la llegada del Emperador a Calibán. Deberías leerla, es muy interesante.

    Has contado la historia y te has dejado lo más gracioso, que es cuando un primarca tumba de un puñetazo "a traición" al otro! xDDD

    En un enfrentamiento entre Primarcas, exceptuando a Horus (dopado por el Caos), yo creo que estaba la cosa empatada casi siempre. Al final las peleas entre primarcas se ganan o se pierden por minucias. Uno lo mismo es más fuerte, pero el otro más rápido; aquel es más táctico, pero el otro más valeroso; Pepito es muy inteligente, pero Fulanito es impredecible... Las peleas entre Primarcas se ganaban siempre por los pelos, o porque ya iba alguno con ventaja y/o con la traición planeada.

    En las novelas de la Herejía, creo recordar que la primera pelea entre Primarcas era entre Ferrus Manus (o como se escriba) y... ¿Fulgrim? Mira que el libro era del segundo primarca, pero justo ahora no me acuerdo si era Fulgrim o era otro xDDD

    En serio, hay que leer las novelas de la Herejía de Horus, no hacerlo es un crimen si te interesa el trasfondo de WH40K!!!!

    ResponderEliminar
  6. joder, no me di cuenta, pero es verdad:). el otro primarca/demonio que controlaba Caliban era LUTHER,el cual había sido influenciado por el caos, y que al vencer a LIÓN se derrumbó por la triple traición que habia cometido: al capítulo,al emperador y a LIÓN. fue tras ésto cuando se llevaron a LIÓN y LUTHER sólo pudo decir eso, que se lo habían llevado.

    me has dejado con las ganas de ver esa novela sobre los Angeles Oscuros. seguro que está genial.

    sobre las peleas de primarcas, tienes razón, era Fulgrim de los Hijos del Emperador, pero la cosa es que en realidad éste era el 3º de los capitulos. el 2º (al igual que el 11º), es un capítulo del cual no quedan archivos,y aparece en negro. tal vez sean algun capítulo que se pasara al caos, o muriera al completo en una mision. haré un post sobre los primarcas pronto.

    otro del cual pienso hablar, es de CYPHER,el angel caído, lider de los supervivientes que traicionaron a los Angeles Oscuros. por lo visto la espada que él lleva era la de LIÓN.

    ResponderEliminar