31 de marzo de 2010

EL PRIMER EJÉRCITO


aquí pondre de cómo empecé jugando con ELDARS OSCUROS y acabé con LOBOS ESPACIALES.

quien no recuerda sus primeros pasos en el hobby? esas veces que veías a la gente llevando unos libros y su caja de zapatos llena de minis y pinturas, que jamás habrías pensado que en poco tiempo tú también estarías en el lugar de ellos.

pues bien, os voy a comentar como fue la primera vez que yo jugué a éste estratégico juego.

no puedo decir la fecha exacta, ya q para las fechas soy un olvidadizo, pero puedo deciros que hará cosa de unos 11 o 12 años.

aquí en mi pueblo había un grupo de gente, que pasaba las tardes jugando al rol, y varios juegos así. fué un verano, cuando fuí con mi primo madrileño (q tiempos akellos, no makura?), y vi de que iva aquel royo. deciros que claro, los primeros días pos mas aburrio imposible, y viendo eso del rol, que no tenía ni idea de lo que era, y los veteranos pos como que tenían demasiado trallecto recorrido. pero no me quiero ir del tema central.


no puedo recordar quienes eran los que jugaban la primera vez que vi una partida de W40, sólo se que era la 2ª edición del juego. eran muchos los que jugaban, tantos que había siempre más de uno con el mismo ejército (varios de caos, 2 o 3 de ultramarines o lobos, etc.).

en esos momentos, no podía aburrirme más viendo jugar a la gente, que se pasaban cerca de 2 horas tirando dados y con las plantillas esas (incluida la pistola lanzallamas). el primer marine que vi a alguien pintar era un Templario Negro, y eso que no tenían ni codex ni na, pero el chavalote que lo pintaba (un gran pintor y dibujante) ponía empeño.

con la segunda edición nunca me atreví a echarme una partida completa. mi entrada en éste mundo fué con la 3ª edición.

no se como ni cuando ni porqué, pero me entró la vena de probarlo. todos decían que era mejor empezar con algo de marines (cosa que a la larga sería verdad), en eso de que son el mejor ejército para novatos y jugadores que no tienen mucha suerte en partidas (como yo), ya que son muy duros y aunque no ganes, siempre te rinden.

pues a mi me dió por probar los ÉLDARS OSCUROS, que no se los recomiendo a nadie para empezar en el hobby. jugué un mini torneo entre algunos colegas, y mirad si mi lista era mala, que incluso mi arconte (C.G.) no tenía ni arma de energía. todo fué cuestíon de ir aprendiendo (a palos como siempre). en todas las primeras partidas, pos como que me dieron buenos repasos, pero estúbe a punto de ganarle a uno con GUARDIA IMPERIAL, pero nada,sólo un espejismo.

en la última tube algo más de suerte. me tocó con un amigo que en ese momento también llevaba poco en el hobby, y jugaba con HERMANAS DE BATALLA. era lo bueno del reglamento de 3ª, que podías jugar con casi todos los ejércitos hasta que sacaran su codex propio.
pues bien, deciros que de no ser por mi colega El Pauleño (que llebava eldars), pos no habría ni ganado esa partida. claro está que al de las hermanas también le ayudaron los otros, por eso de que eramos los que menos sabíamos jugar. en fin, que gané la partida, no por mucho, pero la gané.

aprendí 2 cosas: que me quedaba mucho por aprender, y que los eldars oscuros, aunque me gustaban sus minis que venían en el codex, yo no era capaz de hacer daño con ellos.

y empecé a jugar con ángeles oscuros, los cuales me fueron genial. pero cuando salieron los hijos de sanguinius, los probé y seguí con los coloraos stos. creo que han sido el ejército que mas tiempo he usado, hasta que salió el codex ARMAGGEDON, y jugué algunas con Templarios. pero desde que probé los lobos, pos que quereis que os diga, creo q me encantan, y eso que mis mejores partidas ganadas no han sido con lobos, sino con ángeles sangrientos. pero la independencia de los lobos es digna de admirar y hoy en dia sígo con ellos.

otro día entraré en detalles de partidas ganadas con los ejércitos que he llevado.
ahora os toca a vosotros decir cómo empezásteis, y que cambios habéis echo hasta ahora.

2 comentarios:

  1. Oscar no se como no te han puesto comentari pero yo como siempre dejo una.........una encantadora historia la tuya y por cierto que ha pasado con tus eldars oscuros????

    ResponderEliminar
  2. Grácias Denis. Ya no me acuerdo si me dejaron comentarios. El problema es que al principio me dió fallos el blog, y se borraron comentarios de algunos post.

    Jugué con ellos pero no llegué a comprarme minis. Jugaba con el puñado de marines que me valían para todo y, si en algún momento me hacía falta alguna, me las prestaban, jejeje.

    ResponderEliminar